Robot descubre antiguas cámaras funerarias bajo el templo de Quetzalcoatl.

Bajo el templo de Quetzalcoatl
Bajo el templo de Quetzalcoatl
Foto: inah.org.mx

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó del hallazgo de tres cámaras funerarias con más de dos mil años de antiguedad, descubiertas por el robot Tlaloc II bajo el templo de la Serpiente Emplumada, también conocido como Templo de Quetzalcoatl, en la antigua ciudad de Teotihuacán.

El pequeño y moderno robot, Tlaloc II, se ha convertido en pionero de la exploración arqueológica en México; y con la ayuda de la tecnología de radar, se logró escabullir por los pequeños túneles, para poder descubrir las tres cámaras.

No fue fácil el recorrido del aparato, en varias ocasiones se quedó atascado, principalmente debido a la enorme cantidad de lodo; en algunos sectores hasta de 30 centimetros, los cuales obstaculizaban el camino a las catacumbas.

Sergio Gómez, jefe del proyecto, señaló que aún continúan las investigaciones, aunque se cree que estos lugares podrían ser también espacios sagrados de preparación para los gobernantes; «no se descarta que en este lugar se hubieran realizado rituales de iniciación e investidura divina de gobernantes teotihuacanos, toda vez que el poder se adquiría en estos espacios sagrados», afirmó.

 

Con información de El Universal
Redacción. Agenda Informativa.

0 comentarios sobre «Robot descubre antiguas cámaras funerarias bajo el templo de Quetzalcoatl.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *