Cambian de sede equipos de 1a, La Piedad a Veracruz y San Luis a Chiapas.

La Piedad se queda sin equipo de primera.
La Piedad se queda sin equipo de primera.
Foto: Reacción Deportes

La Liga MX confirmó que se han aceptado las solicitudes para cambiar de nombre y de sede las franquicias de los clubes San Luis y La Piedad, quienes serán transferidos a Chiapas y Veracruz respectivamente.

A pesar de que el presidente de los recién ascendidos había prometido mantener al equipo en Michoacán, finalmente fue convencido por accionistas decididos a regresar al equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz a primera, lo cual finalmente fue aceptado.

En el caso de Chiapas, la compra del San Luis evitará que el estado se quede sin equipo en la primera división, después de que ya había sido comprada la franquicia de los Jaguares para transferirla a Querétaro.

Es bastante cuestionable lo fácil que es tener un equipo de primera división en México, no hace falta ni siquiera ganar una división de ascenso, con unos cuantos dólares un equipo puede convertirse en estelar, lo cual denigra también la calidad del fútbol mexicano.

También es cuestionable que varios dueños puedan tener varios equipos en las mismas ligas, pues empresarios polémicos como el petrolero Amado Yañez, tendrá cuatro equipos jugando simultaneamente jugando en la primera A.

No se han dado detalles de quienes son los nuevos accionistas mayoritarios de los nuevos clubes de primera.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *