Se van a huelga todos los CONALEP del DF.

Se van a huelga todos los CONALEP del DF.
Huelga en Conalep
Huelga en Conalep

Huelga en Conalep

Desde las 7 de la mañana de este miércoles las banderas rojinegras ondean en los accesos a los 27 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) que hay en el Distrito Federal, pues los maestros han decidido declararse en huelga.

Gustavo Salazar Serrano, secretario general del Sindicato de Docentes del Conalep, señaló que las autoridades se negaron a aceptar un contrato colectivo, a pesar de las múltiples solicitudes que se habían realizado: «se negaron reiteradamente a suscribir con los académicos un contrato colectivo de trabajo que les permita defender sus derechos».

Salazar reiteró también que los maestros y trabajadores de Conalep son los peor pagados, además de que no cuentan ningún beneficio por la antiguedad ni ninguna seguridad de conservar el empleo pues solo se firman contratos por cinco meses y medio; además de que no cuentan tampoco con vacaciones.

La huelga paralizará indefinidamente las actividades de 40 mil estudiantes, 2 mil 300 profesores y más de 2 mil trabajadores administrativos.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Etiquetado con: , , ,