Rechaza la corte amparo del SME, decreta su disolución.

Este miércoles, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revocó el amparo que había obtenido el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con lo cual se determina que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no será el patrón sustituto de los trabajadores como se había planteado.

La determinación se tomó por unanimidad de votos, y el resultado representa un duro revés para los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro(LYFC), quienes habían obtenido un amparo, que abría la posibilidad de una recontratación masiva a cargo de la CFE.

Según lo argumentado por los ministros, la CFE no estaba involucrada en el contrato de LYFC, por lo tanto, no puede hacerse cargo de los trabajadores de dicha empresa, además de que Luz y Fuerza era un organismo descentralizado, es decir que no eran trabajadores del gobierno federal, sino del SME, por lo tanto no tendría ninguna responsabilidad el gobierno ni la CFE con los trabajadores.

Con esto se decreta también la legitimidad que hubo en el proceso de liquidación de LYFC, lo cual se supone es un último veredicto, de un largo proceso que los trabajadores de luz han venido realizando para exigir su recontratación.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *