SNTE, Fuerte y Unido: Gustavo Michua

 + Entregan estímulos por 5 millones de pesos por puntualidad al personal docente y de apoyo y desempeño al personal de apoyo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAZINACANTEPEC.- Nuestro sindicato se encuentra fuerte y unido y reconoce a quienes diariamente se esfuerzan y empeñan en ser mejores, así lo expresó el líder de la sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua, al encabezar el pago de estímulos de puntualidad al personal docente y de apoyo y desempeño al personal de apoyo.

Al otorgar estímulos a 2 mil 127 docentes y personal de apoyo, el secretario general, mencionó que esto es producto de la sana relación institucional que existe con el gobierno estatal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAgregó que si bien es cierto que con la reciente reforma constitucional a los artículos 3° y 73° aprobada en meses pasados, se reconfigura los escenarios institucionales tanto en el ámbito educativo como en el sindical; en materia educativa, la aspiración de esta reforma es transformar el sistema educativo nacional, redefinir el papel social de la escuela y los maestros, creando un nuevo paradigma, un nuevo modelo educativo para México.

Esto, prosiguió, viene de la mano de un nuevo marco normativo legal que establecerá nuevas regulaciones, que mientras no se conozcan en esencia y alcance seguirán generando incertidumbre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAnte esto afirmó que lo anterior no debe ser motivo de temor ni desaliento entre los docentes, pues aunque en el futuro inmediato las condiciones laborales y de trabajo serán diferentes, también representa una oportunidad para quienes cumplen con su labor diario de forma eficiente y quienes con su trabajo prestigian al magisterio.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca, señaló que los docentes habrán de adaptarse al nuevo marco normativo, “en este proceso de cambio el SNTE transitará hacia una nueva cultura sindical, siendo diferentes, somos un sindicato en proceso de cambio, la oportunidad viene acompañada de retos, el más importante, mantener la capacidad de negociación en defensa de los derechos laborales y profesionales de los trabajadores”, dijo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFinalmente, destacó que uno de los componentes fundamentales del sistema educativo son los maestros y el personal de apoyo, “en el SNTE tenemos la certeza de que los cambios son necesarios, debemos sumarnos a una reforma, pero eso no significa que no debamos cuestionarla, que debamos renunciar a nuestro derecho de debatir los asuntos de política pública y la educación es un interés público, seguiremos atentos a la legislación que definirá su futuro, concluyó diciendo Gustavo Michua y Michua.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPor su parte en representación del titular de SEIEM, Maribel Góngora Espinoza, reconoció la labor que desarrollan los docentes y el personal de apoyo, destacando que los estímulos que en conjunto suman 5 millones de pesos, son un justo reconocimiento a  quienes han entregado su vida al servicio y quienes llevan la enorme responsabilidad de perfilar el futuro educativo en el estado de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *