Liberan a niña encadenada en su casa en Cancún.

Niña encadenada en Cancún
Niña encadenada en Cancún
Foto: Sipse

Este domingo fue rescatada una menor de edad que estaba encadenada en una puerta de su domicilio en el fraccionamiento Villas Otoch en Cancún, Quintana Roo.

Aproximadamente a las 15:00 horas, elementos de Seguridad Pública fueron alertados por una trabajadora social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien denunció el maltrato que sufría la niña.

Al llegar al lugar, los oficiales comprobaron la presencia de una niña de tan solo 2 años de edad, que se encontraba encadenada de la cintura, con un candado y con el otro extremo de la cadena sujeto a una puerta.

Se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para valorar y liberar a la menor. Los socorristas tuvieron que utilizar una cizalla para poder cortar la cadena que retenía a la menor.

Los elementos médicos dictaminaron que la menor no presentaba lesiones graves que ameritaran hospitalización, sin embargo fue puesta a disposición del DIF municipal para resguardar su integridad física y comenzar las indagaciones en contra de sus padres.

Con información de Sipse
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *