A partir de hoy, cárcel para quien maltrate animales en el DF.

A partir de hoy 31 de enero, entra en vigor la nueva legislación aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la cual contempla penas de hasta cuatro años en prisión y multas de 400 días de salario mínimo, para quien torture o maltrate a un animal doméstico o salvaje en la Ciudad de México.

El decreto, emitido el día de ayer, fue ampliamente discutido por la ALDF, quienes de última hora determinaron derogar los párrafos que protegían explicitamente a los torturadores de toros, debido a la incongruencia que tenían con el resto del planteamiento, con lo cual no quedan literalmente protegidos. Tal vacio, podría afectar también a los zoológicos, circos o animales de rastros.

Cualquier persona, puede presentar una denuncia, incluso de forma anónima, ante el Ministerio Público, las delegaciones o incluso la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Los empresarios relacionados con la tortura de toros, manifestaron estar tranquilos al respecto, pues según su versión, se han realizado las gestiones correspondientes para seguir tolerando el asesinato y tortura de esta especie en plazas públicas.

Grupos defensores de los derechos de los animales, han adelantado que se preparan fuertes protestas para este 5 de Febrero en la Plaza México, uno de los días más importantes para los asesinos de toros.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *