Cuenta Gobierno Mexiquense con mil 480 mdp del Fondo Metropolitano: EÁV

+ Durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados del IAPEM, detalló que en el caso del territorio mexiquense se desarrollarán proyectos del sector      educativo y carretero, entre otros.

TOLUCA.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que para este año los gobiernos del Estado de México, Hidalgo y Distrito Federal dispondrán de un presupuesto de 3 mil 431 millones de pesos del Fondo Metropolitano, para llevar a cabo obras de infraestructura hidráulica, comunicaciones, transporte y medio ambiente; de los cuales a la entidad mexiquense le corresponderán mil 480 millones, que se destinarán a proyectos en rubros como carreteras, caminos y educación, entre otros.

“Con estas obras que impactan positivamente a las tres entidades, consolidaremos este gran pacto de desarrollo metropolitano. Uniendo esfuerzos para enfrentar juntos los retos que nos son comunes. Sin duda, la coordinación entre gobiernos e instituciones es lo que nos permitirá avanzar más rápido, la generación de sinergias es fundamental; hay algo que nos une, nos identifica y nos compromete a formar equipo a todos: queremos mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó.

Durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) y la presentación del Informe de Actividades 2010-2013, donde estuvo presente María Elena Barrera Tapia, senadora por el Estado de México y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Alfredo del Mazo Maza, el Ejecutivo estatal reconoció la labor de los diputados federales, que apoyaron la propuesta del presidente de la República, para la asignación de recursos para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Acompañado por José Castelazo de los Ángeles, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Eruviel Ávila reconoció la trayectoria del presidente del IAPEM, Mauricio Valdés Rodríguez, quien se ha desempeñado como alcalde, legislador federal y embajador, y destacó que este organismo participa en procesos de certificación y aplicación de tecnologías de la información, entre otros.

Entre los logros del IAPEM que impactan en todos los que laboran en el servicio público, el ejecutivo mexiquense destacó la capacitación a médicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para la certificación de hospitales del gobierno estatal, buscando que cumplan con los más altos estándares internacionales, así como el Programa de Planeación, Programación y Evaluación de la Administración Pública de Toluca, lo que le permitió a la capital mexiquense recibir el Premio Gobierno y Gestión Local 2012, que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Un comentario sobre «Cuenta Gobierno Mexiquense con mil 480 mdp del Fondo Metropolitano: EÁV»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *