Importante impulsar Proyectos Productivos Para Mejorar las Condiciones de Vida de las Familias Tenanguenses

* Promueven autoridades municipales que se conozcan en Tenango del Valle las reglas de operación de los programas que promueve el  Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad

tenangTENANGO DEL VALLE.- Para el gobierno municipal de Tenango del Valle, encabezado por Víctor Manuel Aguilar Talavera, dar a conocer las reglas de operación de los programas que promueve el Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad, es una prioridad, por esta razón se llevó a cabo la primer reunión informativa entre el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y productores tenanguenses.

SONY DSCAnte Julio Ángel Reséndiz Pimentel, representante del Instituto Nacional de Economía Social, Jennifer García Soto, Directora de Desarrollo Económico y Turismo; José Luis Bautista Salazar, Secretario Técnico y de Programas de Gobierno, regidores y directores de área, así como invitados especiales y productores en general, manifestó que en Tenango se trabaja en coordinación con el gobierno federal y el gobierno estatal, los 3 niveles como un solo equipo.

Agregó que de esta manera se puede impulsar proyectos productivos y también a empresas sociales, para generar empleos e ingresos que mejoren las condiciones de vida de las familias tenanguenses.

SONY DSCComo acto central Julio Reséndiz, expuso cómo el Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES), órgano dependiente de la Secretaría de Economía atiende proyectos productivos en zonas de alta marginación con el objetivo de contrarrestar de manera importante la grave situación de desempleo y de exclusión social que padecen.

Se explicó que se apoya la formación de capital productivo a través del apoyo para proyectos viables y sustentables, sobre todo a aquellos que tengan sentido social y de equidad, por ejemplo, grupos de mujeres con proyectos productivos, empresas de campesinos pobres, proyectos que benefician a personas con discapacidad, negocios urbanos que tengan un impacto social en su entorno, etc. y que ahora buscan apoyar a construir con visión de futuro un Tenango del Valle más productivo.

Publicado en Coberturas, comunicados, destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, Opinión, política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

22 hours 38 minutes ago

Eruviel Ávila todavía no aclara donde quedaron 12 mil millones de pesos de su gubernatura: ASF
Agenda Informativa

Agenda Informativa

22 hours 43 minutes ago

Economía mexicana creció menos de lo esperado
Agenda Informativa

Agenda Informativa

22 hours 54 minutes ago

A las 11 de la noche se sabrán resultados del conteo rápido
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 20 hours ago

Un millón 400 mil vacunas obligatorias para niños en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 20 hours ago

Académicos de la UAEM elaboran catálogo de plantas medicinales
Agenda Informativa