Se Reune Carlos Iriarte con Integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas

PRI2

TOLUCA, Méx.- Las mujeres son la principales interlocutoras con la sociedad, pues son ellas quienes trasmiten a la ciudadanía lo que el tricolor está haciendo para mejorar sus condiciones de vida, por ello, es necesario impulsar la capacitación y desarrollo de este sector, aseguró el presidente del PRI del Estado de México, Carlos Iriarte Mercado.

Al sostener una reunión con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en la entidad, Iriarte Mercado refirió que las mujeres priístas están llamadas a trabajar con tolerancia, perseverancia, constancia, solidaridad, honestidad y transparencia, pues esas son las características que las llevan a convertirse en luchadoras sociales.

Afirmó que en la actualidad, la militancia requiere que se le hable con mensajes claros, con una narrativa sencilla, pero sobre todo, siendo congruentes entre lo que se dice y se vive todos los días.

Ejemplo de esta comunicación efectiva, dijo, es el Ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, quien respalda su trabajo en materia de educación y salud, entre otros rubros, en su historia de vida basada en la cultura del esfuerzo, pues es un gobernante que ha vivido de cerca lo que la sociedad demanda.

Por ello, llamó a las mujeres priístas a ser parte de esta nueva dinámica,  donde se escuchen las emociones de una sociedad y el sentir de la gente; se optimice el diálogo y el debate en cada espacio público y se tenga como base la preparación, capacitación y profesionalización de este sector.

“Hay que refrendar constantemente la confianza de la gente para que el próximo año que hay elecciones, tengamos un triunfo contundente, pero sobre todo, para que más personas se sumen al proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Eruviel Ávila Villegas”, expresó.

Iriarte Mercado aseguró que el PRI se encuentra abierto para que  las sugerencias de los sectores sean incorporadas a su proceso de formación y tutoría, pues escuchar todas las voces permitirá también a las mujeres integrar  y conjuntar esfuerzos.

Las mujeres, añadió, son guerreras y multifacéticas porque demuestran  interés en todo, hoy en día son jefas de familias, trabajadoras, y son solidarias y participantes en la vida política, por lo que es importante que desde el partido también se impulsen y apoyen sus luchas, como la aprobación de la paridad de género en territorio estatal, que avala la participación del 50 por ciento de ellas en cargos de elección popular.

Finalmente, el dirigente estatal del tricolor pidió a las mujeres que abonen para que los Comités Municipales permanezcan abiertos, se atiendan las solicitudes de la ciudadanía y se organicen actividades que involucren a la sociedad.

Por su parte, Tanya Rellstab Carreto, presidenta del ONMPRI en el Estado de México, agradeció al presidente del PRI su solidaridad con las indígenas, obreras, campesinas y amas de casa que luchan de manera permanente en la toma de decisiones y en la mejora de sus condiciones de vida y, afirmó, el reto es incluir a más mujeres a las tareas que se hacen desde el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *