COLUMNA FANTASMA

Fantasma Feo

El diputado local neolonés Fernando Elizondo, hijo y nieto de gobernador, nos habló el domingo sobre las renuncias de su padre y de su compañero de escaño; “Tenemos la misma formación pero historias corporativas distintas dentro del PAN, yo me afilie al partido apenas en septiembre del año pasado y no he visto nada que me motivara a renunciar. Por otro lado el partido me confió una candidatura y los electores un escaño por lo que debo cumplir mi compromiso. Al inquirirle sobre Luis David Ortiz aseguró estar asombrado por lo que supo en las noticias, pero añadió que hasta el momento no ha hablado con él.

Fantasma minero

La locura fue el Palacio de Minería con la FIL organizada, como todos los años, por la Universidad Nacional Autónoma de México, quien triunfo en ausencia vendiendo todos los tomos existentes fue el italiano escritor de Gomorra Roberto Saviano, en su lugar el asesor de la editorial David Casco expuso la visión del libro presentado cero cero cero que habla de la pureza de la cocaína; “es solo polvo pero a través de la cocaína puedes ver el mundo” afirma entre otras muchas cosas Saviano.

Fantasma sinaloense

El que divirtió por su descarada y honesta exposición fue sin duda el escritor e ingeniero sinaloense Elmer Mendoza quien sin duda ya es un icono de la novela negra. Quien aseguró sin ambages que existen pasajes en sus libros de los que ya ni se acuerda por lo que en las presentaciones lo ponen en aprietos y tiene que inventar algo.

Fantasma tirador

Las detenciones escandalosas como las de Andrés Granier, Elba Esther o Joaquín Guzmán serán la constante este año. Eso le dará un respiro al gobierno de Peña y mantendrá muy ocupados a los periodistas peleándose por las exclusivas. Los próximos Nominados son: Tomas Yarrington, Por Delitos contra la salud. Amado Yáñez y los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún por Oceanografía. Carlos Hank por Lavado y por Barbón… y veremos qué pasa con tres actuales senadores que ya están siendo investigados. Fin de la conversación

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *