Firma Convenio UAEM con Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos

+ El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Alfredo del Mazo Maza, firmaron un Convenio general de Colaboración.

+ Del Mazo Maza sostuvo que los servicios académicos profesionales, consultoría y sistemas de información de la Autónoma mexiquense permitirán fortalecer la gestión de la banca pública.

+ Olvera García aseveró que las universidades públicas deben estar a la par del crecimiento de la nación, presentes como consultoras técnicas y académicas para solucionar los problemas que aquejan al país.

Comun. 0515 (10)-1TOLUCA, MÉXICO.- Los servicios académicos profesionales, consultoría y sistemas de información de la Universidad Autónoma del Estado de México permitirán mejorar el esquema de fortalecimiento de las haciendas municipales y estatales; en consecuencia, mejorará la gestión del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), manifestó el director general de esta instancia federal, Alfredo del Mazo Maza.

Durante la firma del Convenio General de Colaboración entre la UAEM y BANOBRAS, el rector Jorge Olvera García aseveró que las universidades públicas deben estar a la par del crecimiento de la nación, presentes como consultoras técnicas y académicas para solucionar los problemas que aquejan al país.

Acompañado por los secretarios de Administración, Javier González Martínez, y de Extensión y Vinculación, Ricardo Joya Cepeda, así como servidores universitarios, destacó la «solidaridad» de BANOBRAS con esta institución académica y pública, que tiene un sólido prestigio para atender la enseñanza y, a través de este tipo de convenios, ofrecer apoyo y alternativas de solución a problemas sociales, resultado de la generación de productos científicos.

Por otra parte, anunció que los gobiernos federal y estatal promueven la participación de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Programa México Conectado, que permitirá que millones de mexiquenses tengan acceso a internet; puntualizó que esto habla del crecimiento de la UAEM como consultora con todas las herramientas tecnológicas y científicas para apoyar a los diversos sectores de la sociedad.

En la Sala “Benito Juárez” del Edificio de Rectoría, Alfredo del Mazo Maza señaló que el documento signado busca una serie de beneficios para los municipios del país, además de impulsar la infraestructura de la nación, a través de herramientas que permitan una mejor gestión, tener una hacienda más sólida e identificar proyectos prioritarios.

Tras reconocer la calidad académica de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Alfredo del Mazo Maza aseguró que gracias al trabajo que realizarán BANOBRAS y la UAEM se lograrán importantes beneficios para los municipios del país; el trabajo conjunto permitirá a ambas instancias enfrentar grandes retos, como  la pobreza, la desigualdad y la marginación.

El director general de BANOBRAS expresó que “la fuerza de trabajo de la UAEM contribuirá a la transformación del país, porque en esta casa de estudios el conocimiento se transforma en mejor calidad de vida para la sociedad «.

Ante servidores del BANOBRAS, Jorge Olvera García puntualizó que en menos de 15 días se realizarán las primeras acciones derivadas de este convenio, como la elaboración de los primeros cinco diagnósticos municipales, para que la banca pública otorgue los apoyos necesarios.

En este sentido, Jorge Olvera García refirió que la Autónoma mexiquense puede ofrecer productos y servicios para coadyuvar con el trabajo de BANOBRAS, como planes y programas de desarrollo urbano y municipal, diseño de proyectos de inversión, pruebas de resistencia de materiales y suelo, servicios del laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y el Nodo de Innovación Tecnológica Geoespacial, diseño de pavimentos, análisis de los materiales para construcción, desarrollo de proyectos tecnológicos y consultoría en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, así como servicios relacionados con la supervisión y monitoreo de infraestructura tecnológica, entren muchos otros.

El Convenio General de Colaboración signado, con una duración de cinco años, promueve también el intercambio académico, desarrollo de investigación conjunta, difusión y extensión, servicio social y prácticas profesionales, asesoría y apoyo técnico e intercambio de servicios e información.

A través de esta relación, con el apoyo de las facultades de Planeación Urbana y Regional, Arquitectura y Diseño, Geografía, Economía, Contaduría y Administración e Ingeniería, la UAEM puede realizar proyectos de infraestructura prioritarios y ofrecer servicios y productos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *