Realiza SMSEM Foros de Consulta para la Revisión del Modelo Educativo

FOROS DE CONSULTA (760)TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Con el propósito de generar espacios de expresión e intercambio entre sus agremiados y contribuir a mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) realizó en las 13 regiones que lo conforman, sus Foros de Consulta para la Revisión del Modelo Educativo, los cuales contaron con la participación de más de mil 780 docentes, quienes discutieron los temas presentados en 760 ponencias.

Al encabezar la inauguración de los trabajos, Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general de la organización informó que los resultados y conclusiones de los mismos serán presentados ante la Secretaría de Educación de la entidad para que el magisterio mexiquense sea pieza clave en el desarrollo de un nuevo modelo de educación.

22-02-14 Foros R4 (7)Asimismo, señaló que el SMSEM apoya la construcción del nuevo modelo educativo que responda a las exigencias del México actual, buscando abatir los problemas que aquejan a la sociedad, como la violencia, la pobreza, el desempleo y la salud. Destacó que los docentes estatales se caracterizan  por ser constructivos, privilegiar el diálogo, la propuesta y la unidad, lo que les ha valido para consolidarse como el gremio independiente más importante de México y América Latina.

El líder magisterial expresó que, en conjunto con el ejecutivo estatal, continúan los trabajos para la homologación del  proyecto de Reformas y Adiciones a la Ley General de Educación del Estado de México, para que la organización sindical colabore y los derechos e intereses económicos, sociales, profesionales y laborales de sus afiliados estén protegidos.

Agradeció el respaldo y la confianza que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas brinda a los mentores estatales, asumiendo la importancia de la función docente como pilar del cambio educativo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *