Respaldan en Almoloya de Juárez la Primera Copa Endurance Ecuestre

*Las premiaciones serán de primer nivel, ya que los primeros lugares se podrán llevar un caballo, remolques, equipo ecuestre y las preciadas Copas que se disputaran.

_DSC3126TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- En conferencia de prensa en la ciudad de Toluca, la Federación Ecuestre Internacional en conjunto con el gobierno del Estado de México, así como los municipios de Almoloya de Juárez, Toluca, Zinacantepec y la Universidad del Estado de México (UAEMex), dieron a conocer que el 22 de marzo se llevara a cabo la Primera Copa Endurance Ecuestre en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la mencionada universidad.

José Amador Lobato, entrenador y participante de Endurance, señalo que la competencia para los aficionados de las tradicionales cabalgatas es la oportunidad de conocer y participar de este deporte ecuestre que se está difundiendo por todo el mundo y México ya es parte de este gran desarrollo. Agrego que los recorridos son de 20, 40, 60,80, 120, y hasta 160 kilómetros en un solo día, dividido por etapas.

_DSC3139José Manuel Ramírez Uribe, Profesor de la Facultad de Veterinaria de la UAEMEX, detallo que la competencia se llevara a cabo en el Hospital Veterinario de Grandes Especies, la cual tiene instalaciones de primer mundo, en las que las familias podrán disfrutar de la competencia en un ambiente seguro. “El binomio, caballo y jinete deben reunir una condición física excelente, pues no hay nada peor para un caballo cansado que un jinete cansado”. Enfatizó.

Por su parte Mercedes Acuña Tardits, representante de la Asociación de Endurance Ecuestre, agradeció a las diferentes autoridades por el impulso hacia esta práctica, añadió “El objetivo es priorizar la salud y el bienestar del equino. Tan es así que al terminar la última etapa, el caballo debería estar en condiciones de realizar una etapa más si existiera, no hay límite de edad para los jinetes, siendo un deporte ideal para aquellas personas que por alguna razón se alejaron de la disciplina ecuestre que practicaban”.

_DSC3140El endurance también conocido solo por Resistencia Ecuestre en España o Enduro Ecuestre en Sudamérica, es una competencia contra reloj para evaluar no solo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer y variados tipos de terreno, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete. No hay limitaciones de razas equinas para practicar este deporte, si bien existen unas más destacadas que otras, cualquier caballo en condiciones normales de salud y con un adecuado entrenamiento puede practicarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *