Empresarios Tenanguenses Cuentan ya con Dictamen de Factibilidad

* La administración municipal orienta a los propietarios de establecimientos para obtener este dictamen, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

IMG_5561TENANGO DEL VALLE.- Con la finalidad de garantizar servicios de primera calidad a los tenanguenses lo mismo que a los y turistas que visitan este municipio, el gobierno de Tenango del Valle encabezado por Víctor Manuel Aguilar Talavera, ha entregado los primeros Dictámenes de Factibilidad de Impacto Sanitario que emite el Gobierno del Estado de México, a propietarios de comercios en esta localidad.

Este documento se puede tramitar de manera gratuita, ante el Consejo Rector de Impacto Sanitario del Estado de México, para lo cual deben presentar: a) Datos del interesado y del establecimiento. b) Denominación o razón social del establecimiento. c) Registro Federal de Contribuyentes. d) Nombre del propietario, apoderado o representante legal. e) Domicilio comercial (calle, número, colonia, municipio, código postal y entre que calles se encuentra ubicado). f) Giro comercial. g) Actividad (es) preponderante (s) y en su caso, actividad (es) complementaria (s). h) Días y horario de funcionamiento. i) Número de mesas. j) Número de trabajadores. k) Número de baños. I) Número de cajones de estacionamiento. m) Número telefónico. n) Correo electrónico.

El Dictamen de Factibilidad de Impacto Sanitario es el documento oficial con vigencia anual que es requisito obligatorio para que los Ayuntamientos emitan o refrenden las licencias de funcionamiento que deben obtener los establecimientos mercantiles con venta o suministro de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o al copeo, con estricto apego a lo dispuesto por el artículo 2.48 del Código Administrativo del Estado de México.

En concordancia con esta disposición de carácter estatal, el alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera, señaló que su administración ha sido respetuosa de las fuentes de trabajo de los tenanguenses, pero al mismo tiempo ha orientado a los propietarios de bares, cantinas y restaurantes, entre otros establecimientos, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, para que acaten la normatividad a fin de cumplir con los requisitos y así contar con su dictamen de factibilidad e impacto sanitario, en beneficio de toda la sociedad,

Reconoció que en Tenango del Valle, ya son varios los establecimientos que entendiendo el espíritu de esta disposición, han logrado obtener su dictamen de factibilidad e impacto sanitario, y aseguró que cada vez serán más los dueños de comercios que se acerquen a este ayuntamiento para realizar el trámite correspondiente y seguir procurando un municipio que gobierna y construye, con visión de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *