Importante Orientar a la Juventud en Educación Sexual: Víctor Manuel Aguilar Talavera

* Encabezan Autoridades Municipales Feria de Salud Sexual y Reproductiva, en compañía de Coralia Villegas Romero, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población

IMG_5082TENANGO DEL VALLE.- Con el fin de fomentar la cultura de la prevención de enfermedades de trasmisión sexual y de embarazos no deseados, se llevó a cabo la «Feria de la Salud Sexual», en este municipio, donde se regalaron 10 mil condones a adolescentes, jóvenes y adultos, además de la impartición de pláticas informativas, pruebas rápidas de VIH/Sida y consultas médicas.

En la plaza principal de esta localidad, presidieron el evento el edil Víctor Manuel Aguilar Talavera, Coralia Villegas Romero, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población; Lucía Gómez Bringas, Delegada Región Lerma del Consejo Estatal de la Mujer; Juan Gildardo Herrera Peralta, síndico municipal; así como las regidores y regidoras de este ayuntamiento.

IMG_5173“Con esta Feria de Salud Sexual y Reproductiva estamos acercando a nuestros jóvenes a una educación sexual que sea segura para ellos, nuestra responsabilidad como adultos no termina cuando nuestros hijos crecen y son jóvenes. Al contrario, es cuando más debemos estar pendientes para orientarlos” apuntó el alcalde Aguilar Talavera.

Por su parte, la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), Coralia Villegas Romero, consideró que acercar la información suficiente a las mujeres sobre los riesgos del embarazo no deseado en la adolescencia contribuirá a crear condiciones de equidad para su desarrollo, y recordó que hasta el 2010 más de 17.5 millones de mujeres mexicanas menores de 18 años tenían por lo menos un hijo.

IMG_5156En el marco del «Día Internacional del Condón», de acuerdo con estadísticas documentadas es que por cada 20 personas, únicamente dos lo utilizan durante la relación sexual, por lo que dar a conocer a la población de Tenango del Valle la importancia de la “Educación Sexual” así como comprender la importancia de identificar los factores de riesgo de enfermedades de transmisión sexual y disminuir el embarazo en la adolescencia es una actividad primordial.

Ésta no representa la única acción que el munícipe ha implementado a favor de los jóvenes tenanguenses, pues también se han entregado becas de licenciatura, maestría y doctorado, con el 25 por ciento del sueldo del cuerpo edilicio, directores municipales, y también con el 25 por ciento del sueldo del propio alcalde.

En el evento se prestaron servicios de toma de papanicolaou, examen de la vista, consultas médicas, y asesoría jurídica y de trabajo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *