En Metepec en Este Segundo año de Gobierno se Invirtieron 49 Millones de Pesos en Infraestructura Hidráulica

unnamed (7)METEPEC, Méx.- “El desarrollo de un municipio como Metepec no sería posible sin una estrategia eficiente en la prestación de servicios públicos, en ese modelo no basta con la modernización y el esfuerzo de los servidores públicos, también es fundamental la gestión de recursos y la colaboración de la ciudadanía”, afirmó la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.
En el marco de su segundo informe de labores, la alcaldesa destacó que en 2014 se invirtieron 49 millones de pesos en infraestructura hidráulica, 107 por ciento más de lo ejercido el año anterior donde se aplicaron 22 millones de pesos.
Con la inversión de este año, dijo, se realizaron 31 obras que hoy garantizan la dotación del servicio de agua potable y drenaje en diferentes zonas de San Bartolomé Tlaltelulco, La Magdalena Ocotitlán, Las Jaras, San Lucas Tunco, San Sebastián y la Colonia Agrícola Lázaro Cárdenas.
Monroy del Mazo, resaltó que las tareas de prevención y limpieza de canales y drenajes que llevó a cabo el Opdapas permitieron que una vez más se evitaran inundaciones en diferentes zonas de riesgo durante la temporada de lluvias, salvaguardando con ello el patrimonio de los habitantes.
“Este presupuesto se destinó a obras que surgieron de necesidades y demandas de la población, 7 de ellas fueron un compromiso con la ciudadanía al inicio de la administración y que ya hemos cumplido”, agregó la presidenta.
Con estas acciones, dijo, el gobierno de Metepec logró beneficiar a 57 mil habitantes logrando disminuir la brecha social que presentan algunas zonas del municipio.
“La confianza que ha depositado la ciudadanía en dependencias como el Organismo de agua, se puede observar claramente en el índice de rezago que mantiene el Opdapas, que este año disminuyó 21 por ciento, y en estudios como el de Moody’s Investors Service de México, que nos muestra que la salud de las finanzas del Organismo lo hacen sujeto de créditos más competitivos para brindar mejores servicios”, explicó la presidenta en entrevista.
Sobre la innovación en los servicios que presta el Opdapas, la presidenta municipal recalcó que este año se implementó el cobro con medidores inteligentes, lo que hace más preciso el cargo por el consumo y ha generado ahorros de hasta 70 por ciento para los usuarios de este sistema. Además, se instaló la estación meteorológica con la aplicación de tecnologías que permiten al municipio conocer las condiciones climatológicas y anticipar acciones con la finalidad de proteger a la población.
“Queremos un municipio moderno y con servicios de calidad y para eso se requiere voluntad, innovación, tecnología, inversión y sobre todo, la corresponsabilidad de la ciudadanía”, afirmó la presidenta municipal.

NUMERALIA
14 mil 589 instalados en Metepec
21 % decreció el índice de rezago
37.4 kilómetros de cauces naturales y a cielo abierto se sanearon durante 2014
288 kilómetros de redes de drenaje también fueron objeto del programa de prevención de inundaciones
4 vehículos se adquirieron para atender exclusivamente demandas de la ciudadanía
6 millones de pesos se invirtieron para la adquisición de un camión de hidrosucción, fundamental en tareas de desazolve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *