Se Capacitan Policías de Rayón

*Diez elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal asistieron al curso “Trastornos de la Personalidad”, impartido por el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia del Estado de México.  

IMG_8277RAYÓN, MÉXICO.– Con la finalidad de que todas y todos los rayonenses vivan en un ambiente de seguridad y tranquilidad, el gobierno municipal del presidente Erick Vladimir Cedillo Hinojosa trabaja para  conformar una policía municipal capaz de enfrentar los escenarios delictivos que se suscitan en el día a día. Ante tal realidad, diez  elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal cumplieron satisfactoriamente con el curso de actualización «Trastornos de la personalidad”. Dicha capacitación fue impartida en el Plantel de Formación y Actualización Toluca, por el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ) del Gobierno del Estado de México.

“Para nuestro presidente es muy importante que la seguridad de todos los rayonenses no se vea amenazada por ninguna circunstancia. Es su instrucción que el bienestar de nuestros ciudadanos esté sustentada en la cultura de la prevención y de la denuncia, por lo que es primordial profesionalizar y capacitar de manera constante a nuestros elementos de seguridad”, señaló el Comandante Óscar Omar Sánchez Flores, Director de Seguridad Ciudadana Municipal de Rayón.

Del 31 de marzo al 4 de abril, personal del IMSJ impartió el curso en el plantel de formación ubicado en Almoloya de Juárez, a policías municipales del Valle de Toluca, a quienes otorgaron los elementos teóricos y prácticos para la detección de trastornos de la personalidad que pudiesen detonar en conductas delictivas, así como las técnicas y estrategias necesarias para generar una relación saludable entre el ciudadano y la policía.

Cabe señalar que el instituto encabezado por el Doctor en Derecho, Tomás Ruiz Pérez, es un organismo descentralizado que tiene por objeto la formación y profesionalización especializada en seguridad pública, de servidores públicos y aspirantes a ingresar  a las Instituciones de Seguridad Pública o Corporaciones de Seguridad Privada, con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento de la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *