Siguen los comentarios de que se va Eruviel Ávila al DF

Por Fernando Olivas Ortiz

La situación se comentó en todas las regiones, Eruviel Ávila, se va para el D.F., con un puesto importante en el gabinete de Enrique Peña Nieto, diferentes voces se alzaron para comentar las declaraciones que el pasado jueves 3 de abril se expresaron en el programa Primero Noticias de Televisa.

Ese día al filo de la 7 de la mañana y 5 minutos, uno de los analistas políticos del noticiero matutino que conduce Carlos Loret Mola, señalaba que todo indicaba que el gobernante mexiquense sería cambiado debido a que conducía el estado como si estuviera gobernando Ecatepec y que todos sus secretarios o la mayoría, estuvieron con él cuándo fue alcalde del municipio más poblado del estado.

El propio Carlos Loret de Mola cuestionó al analista, respecto a la posibilidad de Eruviel Ávila Villegas, fueras removido y éste le dijo, que el hecho de que ya hubieran pasado más de dos años desde la toma de posesión del ejecutivo estatal, le permitía a Legislatura Local, nombrar al remplazo sin necesidad de nuevas elecciones de acuerdo a la constitución Política del Estado de México.

Señalaba asimismo el analista del noticiero de Televisa que conduce Loret de Mola, que había mucha indiferencia en el Edoméx, debido a que el gobernante mexiquense no tomaba en cuenta a los políticos estatales y se sentía un gran vacío de autoridad en el edificio de Lerdo 300, de la ciudad de Toluca, sede del poder ejecutivo y desde donde despacha el gobernante en turno.

También es innegable que en los últimos meses ha habido muchos observaciones periodísticos tanto en medios electrónicos como escritos y en donde la mayoría de comentaristas consideran que el cambio de Eruviel Ávila, como gobernador del estado, está muy cercano y algunos ya hasta mencionan nombres de los posibles políticos que pueden asumir el interinato “acción” que no ocurre desde hace dos sexenios.

Por cierto muchos priístas están sumamente nerviosos porque las primeras elecciones intermedias del gobierno federal están a unos cuantos meses y no se mira que en el la entidad mexiquenses haya tranquilidad y los resultados sienten les pueden ser adversos en 2015, por cierto estas serían las segundas elecciones estatales del gobernante ecatepense y no se nota confianza alguna en los cuadros priístas de la entidad, que arguyen que no están de acuerdo con la dirigencia de Raúl Domínguez Rex, y en muchos municipios del Valle de México, no se sienten que se hayan elegidos en forma democrática a los comités municipales del PRI.

Situación que han hecho notar diferentes periodistas y en Nezahualcóyotl, por ejemplo tomaron las instalaciones del Comité Municipal del tricolor, grupos de priístas descontentos con la directiva que les endilgaron, como comento el periodista Juan Manuel Hernández Segundo. lo mismo pasa en Ecatepec y otros municipios de la periferia.

Esta situación ha hecho que dirigentes de otras agrupaciones políticas como el PRD, PT y MC, destaquen que en el 2015 tendrán elecciones donde la gente les brinde su apoyo cansados de las malas acciones de los gobernantes en el poder.

Jorge Luis Cortés Soto presidente patronatoNotas en Remolino. En relación a los comentarios vertidos por la televisora de Emilio Azcárraga, por medio de uno de los miembros de comunicación social de gobierno del estado, Miguel Ángel Ramos, hizo un comentario en las redes sociales, en su Facebook, escribió desde la campaña decían que Eruviel no llegaba y ya tiene 2 años y medio gobernando el Edoméx. En otro orden de ideas dio inicio la Feria del Caballo en Texcoco, el pasado fin de semana y la mayoría de veces asistía el ejecutivo estatal por cierto no hubo ningún representante del gobernador Eruviel Ávila y la inauguración corrió a cargo de la presidenta municipal de Texcoco Delfina Gómez Álvarez, también cortaron el simbólico listón Jorge de la Vega Membrillo diputado federal del PRD Jorge Luis Cortés Soto presidente del Patronato de la feria, José Martín Luna de la Luz, Comandante del Quinto Regimiento, de la Secretaría de la Defensa Nacional, e Higinio Martínez Miranda diputado del MC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *