En Voz Alta

GERARDO VILORIA*IEEM, Sesión Solemne, hoy.

*ISIDRO PASTOR, reunión con la Academia de Periodismo y Comunicación Social de la Somegem

*Solicitan a ERUVIEL, conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, en el Estado de México

*Hacia Alemania, ISMAEL ORDOÑEZ MANCILLA

*ANGEL AGUIRRE, “diabólica la policía de Iguala”.

*Denuncia de CASSEZ, ¿Justificación para ir tras GENARO GARCIA LUNA?

– Con mira a la elección de diputados locales y ayuntamientos, el INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO (IEEM), realiza Sesión Solemne del Consejo General. Por cierto, su nuevo Presidente Consejero, PEDRO ZAMUDIO GODINEZ, al rendir protesta de ley ante el Órgano Superior de Dirección del Instituto, señaló que “se está ante el reto de la permanente construcción de una institución cada vez más incluyente y transparente, cada vez más representativa y comprometida con estándares de calidad que permitan reformar el entramado que dé sustento al nuevo sistema electoral nacional”.

– Esta mañana en Sesión-Trabajo, los integrantes de la Academia de Periodismo y Comunicación Social de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (Somegem), se reunirán con el secretario de Transporte ISIDRO PASTOR MEDRANO, para conocer de viva voz del titular de esa dependencia, metas y dificultades para resolver el “fuerte dolor de cabeza” que significa el transporte en esta entidad mexiquense.

– El recién electo Gobernador Indígena Nacional, el otomí, HIPOLITO ARRIAGA POTE, solicitó la valiosa intervención del Gobernador del Estado de México, ERUVIEL AVILA VILLEGAS, para que el próximo 21 de febrero se lleve a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Indígena, ya que en esta entidad se concentra el mayor número de migrantes indígenas que hablan su lengua originaria, reconocidas constitucionalmente como lenguas nacionales con la misma validez que el español y consideradas por la UNESCO, como parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad.

– Para negociar derechos de venta en todo el mundo, en su calidad de presidente del Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado de México, ISMAEL ORDOÑEZ MANCILLA, asiste con ediciones mexiquenses a Feria de Libro de Fráncfort. Alemania. Se considera la más grande del planeta con aproximadamente 7,200 expositores y más de 270,000 visitantes.

– En tanto la seguridad se cae a pedazos y se fractura la gobernabilidad en el estado de Guerrero, ante la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobernador de esa entidad ANGEL AGUIRRE, se lava las manos al declarar que la policía de Iguala, “no inhibió el delito, al contrario, lo propició con espíritu diabólico y perverso”. Como, si no fuera indignante, AGUIRRE cabildea su permanencia.

– FLORENCE CASSEZ, interpuso ante la Fiscalía de Paris, una denuncia por “detención ilegal” de siete años en México, para que la justicia identifique, busque y condene a los autores de su arresto, el 8 de diciembre de 2005. ¿Será la justificación que faltaba para ir tras el ex secretario de Seguridad Pública federal (SSP), GENARO GARCÍA LUNA, y su brazo derecho, el ex subsecretario LUIS CÁRDENAS PALOMINO, autores del montaje televisivo de su detención?

gviloria@imagenpolitica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *