Metepec Aplicará en Este año en Obras de Pavimentación 155 Millones de Pesos

*Programa permanente de bacheo busca aminorar daños por la temporada de lluvias

unnamed

METEPEC, Méx.- La alcaldesa, Carolina Monroy del Mazo, informó que, este año, el Ayuntamiento de Metepec invertirá 155 millones de pesos en obras de pavimentación y repavimentación en diversas calles del municipio, inversión 48 por ciento superior a la ejercida el año pasado.

En 2013, el gobierno municipal destinó 55 millones de pesos de recursos propios y 25 millones más provenientes de la federación, para atender la demanda que requerían varias comunidades que pasaron hasta 30 años sin que sus calles fueran repavimentadas.

En lo que va del año, agregó Monroy del Mazo,  el Ayuntamiento de Metepec ha invertido en vialidades y calles de comunidades urbanas y rurales, logrando con ello no solo la renovación y dignificación de diferentes zonas sino la mejora de la seguridad y movilidad de los vecinos y visitantes.

“Así lo comprometimos con la ciudadanía y seguimos avanzando en esta materia. Al terminar este año habrán sido 155 millones de pesos de presupuesto federal y municipal, que permitirán superficies totalmente nuevas para garantizar  la durabilidad de las calles”, afirmó la alcaldesa.

Agregó que, para evitar el deterioro de otras colonias, el ayuntamiento tiene un programa permanente de bacheo, cuya etapa más intensa se desarrolla durante la temporada de lluvias con el objetivo de aminorar las afectaciones que se producen.

“Tenemos prevista la aplicación de dos mil 400 toneladas de mezcla asfáltica que significan 10 millones 600 mil pesos, lo cual nos permite cubrir 15 mil metros cuadrados de baches y alargar la vida útil de las calles y avenidas del municipio”, explicó la alcaldesa.

La Dirección de Obras Públicas mantiene disponible el número telefónico  2 19 21 00, extensión 2010 o la cuenta de Twitter @MetepecObras, para que la ciudadanía canalice reportes de baches en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *