Inversión de 6.5 Millones de Pesos Para Repavimentación de 8 Calles en Metepec

inversion (2)

METEPEC, Méx.- Como parte de las acciones de atención integral a la colonia Casa Blanca y para darle continuidad a lo realizado en 2013, la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, anunció la inversión de 6.5 millones de pesos para repavimentar ocho calles.

En el marco de la segunda etapa del Programa Metepequense de Seguridad Alimentaria (Promesa), y al entregar 730 despensas a familias vulnerables de la zona, la alcaldesa explicó que las calles que se repavimentarán presentan un avanzado deterioro, debido a que no recibieron atención durante años, lo que hace necesario el reemplazo de la carpeta asfáltica.

Las calles que serán repavimentación en próximas semanas son Fresno, Sauces, Ciprés, Encinos, Olivos, Palmas, Álamo y Prado Norte, que se suman a las siete calles que fueron atendidas en 2013, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Durante la entrega de canastas alimentarias, la alcaldesa reiteró que las acciones de su gobierno están basadas en la participación y  la corresponsabilidad ciudadanas, y actuará siempre con el aval de las y los vecinos, con el objetivo de mejorar las condiciones de cada rincón del municipio.

“Carolina Monroy no hará una sola cosa que no tenga el consentimiento, que no tenga el convencimiento de los vecinos de Casa Blanca. El único propósito que anima a nuestro gobierno, por la única razón por la que estamos aquí, por la que ustedes nos pusieron aquí, es para servirles, para hacerlo bien, de cara a la sociedad”, afirmó la presidenta municipal.

inversion (3)Felicitó a los vecinos que se han involucrado en la atención del arbolado de la colonia y con quienes se han sostenido reuniones que dieron como resultado propuestas concretas para atender la situación de cada ejemplar.

Al respecto, dijo, el 10 de julio se realizará un recorrido con habitantes de Casa Blanca para conocer el estado en el que se encuentran 178 de los dos mil árboles que tiene la colonia, los cuales fueron incluidos en el Programa de Atención Integral del Arbolado Urbano, inventario con fundamento técnico que se centra en siete zonas de la demarcación en donde se han detectado ejemplares enfermos, muertos o que representan un riesgo para la infraestructura y la seguridad de los habitantes.

El 3 de agosto, el Ayuntamiento de Metepec llevará a cabo una jornada de limpieza en la que vecinos, vecinas y servidores públicos pondrán manos a la obra para mejorar la imagen de la colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *