COLUMNA FANTASMA

Fantasma equitativo

El senado y su actual composición, de seguir así, pasarán a la historia como uno con “mal faria”, “gafe”, mala pata. Después del triste y emotivo final de Alfonso Lujambio. Resulta que Miguel Barbosa hubo de ser operado recientemente y sufrió la pérdida del pie derecho por Diabetes Mellitus. Y la senadora panista tamaulipeca Maki Ortiz se repone del infarto cerebral que la puso en el umbral de la muerte, y a pesar de ello fue electa hace apenas unos días Consejera Nacional de su partido que confía en su recuperación.

Fantasma negro

Apenas ha transcurrido un año de los seis de su periodo, pero las legisladoras en el senado ya han dado mucho de qué hablar por sus actividades lúdicas y a veces hasta lubricas las señoras senadoras. Nos referimos por supuesto a la Senadora del MC de Campeche Layda Sansores, sucede que la hija del Negro jugaba cómodamente en su curul en su I Pad mientras su atención debía estar puesta en quien hacía uso de la tribuna.

Fantasma enamorado

Qué decir de la sobrina incomoda de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo que se daba tremendos besotes con Eduardo Solórzano. O se acuerdan de la senadora quintanarroense Luz Ma Beristain que fue exhibida tratando se subirse a fuerza a un vuelo que ya estaba cerrado.

Fantasma correlón

Otra que desde que llegó auspiciada por el partido de la izquierda Ana Guevara y que llegó definitivamente metiendo la Pata de ese mismo lado, pues en lugar de ir al senado ¡se apersonó en San Lázaro! Y que me dicen de la María Luisa Calderón “Cocoa”, hermanita incomoda de Felipe Calderón, quien vaya que si ha dado de que hablar, primero acusó a la también senadora Iris Mendoza de introducir delincuentes en el mismísimo senado y posteriormente fue exhibida en un video por Servando Gómez “La Tuta” el líder de los templarios quien dio datos de las comunicaciones e interacciones que ha tenido con la familia presidencial.

Fantasma tribal

Por cierto en la fracción de Nuevo León en donde hay tres mujeres priistas, las 3 amigas se creen con derecho para contender por la gubernatura de su estado y hay pian pianito traen un pique que ya verá. Recuerde que mujeres juntas…ni difuntas. Marcela Guerra grandota y echada pa delante es una de las contendientes que llegó peleando electoralmente mientras su rival Cristina Díaz llegó por lista, no, si de tonta no tiene un pelo y la tercera en discordia Ivonne Álvarez quien saltó a la política desde un Tv programa grupero, es la que puede mediar. Pues las que las conocen aseguran que si quedara Marcela, Cristina se muere del coraje y viceversa, por ello no descarte a la Werita que puede hacer la chica, pues tiene muy buen rating.
Fantasma yucateca

Este Lunes por ejemplo la ex senadora yucateca Ivonne Ortega fue reconocida en un magno evento en Nuevo León el acto lo organizó la diputada federal Mary Huerta y a pesar de que el tema y la excusa para el concurrido acto era no llegó a tiempo ninguna senadora la secretaria del CEN dio orden que el acto diera inicio y casi al final llegaron Ivonne y poco más tarde, casi al final Cristina, mientras que Marcela Guerra simplemente no acudió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *