El Hoy No Circula Debe Tener una Mejor Implementación: PAN

adrian
NAUCALPAN, Méx.- Adrián Juárez Jiménez, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN expresó en conferencia de que Acción Nacional solicitará a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, integrada por los gobernadores de la zona, poner un alto a la implementación del nuevo programa del Hoy no circula (HNC) y replantearlo.
Agregó: se debe abrir paso a una mejor implementación del HNC, más eficiente, que ayude a mejorar la calidad del aire y que le de opciones de movilidad a los capitalinos.
Adelantó que los diputados de Acción Nacional en los diferentes Congresos estatales de los estados, al igual que en la Asamblea Legislativa del DF que integran la Comisión Ambiental presentarán un punto de acuerdo para avanzar en una agenda coordinada y de la misma forma en la Cámara Federal de Diputados.
En conferencia de prensa, Juárez Jiménez explicó que esta implementación deberá ser por fases en el corto y mediano plazo, misma que inicie con la renovación del parque vehicular del gobierno y del transporte público como primera fase.
En ese sentido, el también legislador en el Congreso del Estado de México, señaló que se debe avanzar en un Pacto de la Megalópolis por el Transporte Público y la Movilidad, que se base en el establecimiento de Sistemas Integrados de Transporte Público para nuestras ciudades, como estrategia metropolitana. A través de las siguientes acciones: renovación y modernización de los Cetrams de la zona conurbada, como lo son Pantitlán, Indios Verdes, Cuatro Caminos, entre otros.
Además: Transformar el modelo del servicio de microbuses y chimecos;  homologar el marco jurídico y los requisitos y obligaciones de los prestadores del servicio de transporte de pasajeros en cada una de las entidades que componen la Megalópolis, esto es, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y el Distrito Federal.
Juárez Jiménez dijo que se debe avanzar hacia un sistema de recaudo único, porque los retos de movilidad que enfrentamos en la Zona Metropolitana merecen una acción decidida y coordinada por parte de la autoridad. Sólo así será posible mejorar la calidad de vida de nuestras familias y dar sustentabilidad al Valle de la Ciudad de México.
El PAN seguirá siempre del lado de los ciudadanos, dando soluciones e impulsando acciones para que las autoridades instrumenten un sistema de transporte digno, seguro y sustentable para nuestras familias.  Hoy ésta debe ser la agenda de las ciudades, no podemos tapar el sol con un dedo y el Hoy no Circula no resolverá de fondo los problemas ambientales y de movilidad, sino viene acompañado de un Pacto de la Megalópolis por el Transporte Público y la Movilidad, concluyó Adrián Juárez Jiménez.
La conferencia de prensa la ofrecieron Juárez Jiménez, Laura Ballesteros, asambleísta en el Distrito Federal, Marco Antonio Adame, secretario nacional de Acción de Gobierno del PAN.
Por su parte, Marco Adame señaló que se han registrado más de 12 mil descargas del formato para interponer un amparo contra el Doble Hoy no Circula y que se encuentra en la página web del PAN del Distrito Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *