COLUMNA FANTASMA

Fantasma iguala2
Pues lo que aconteció en Iguala en donde el narco y el candidato resultaron ser uno solo, no es un fenómeno aislado, más bien es la constante. Todos los partidos olvidan hacerles pruebas de confianza a sus prospectos o más bien al revés, los aceitan con billetes y les perdonan cualquier rumor o acusación directa que tengan en ese sentido. Y hay tal descaro que aun después de caídos por intereses o capitales los vuelven a levantar a ellos o a su progenie.
Fantasma ejemplar
Pero si el mismísimo cuñado del presidente Echeverría se pasó su vida en una celda de USA o el hijo de Mari Villanueva fue diputado, alcalde y muy seguramente será gobernador… ¿Qué podemos hacer? Los partidos tácitamente dan el aval por lo que debieran de tener más cuidado al seleccionar a sus candidatos.
Fantasma Narco
Los delincuentes metidos a candidatos han permeado a todos los partidos que han sido exhibidos en numerosas ocasiones por avalar a personas con un pasado siniestro. Los escándalos han sido internacionales y el descaro con el que se han manejado los afectados raya en lo increíble. Ruben Gil narco alcalde del PRI del municipio de Izúcar de Matamoros en el estado de Puebla, quedó arrestado en marzo de 2008 a solo 40 días de haber tomado posesión cuando acudió a hacerse un chequeo médico a los Estados Unidos, una juez le negó su pedido de fianza en Los Ángeles. Fue enviado a Nueva York, donde lo acusó un jurado investigador de asociación ilícita para poseer y distribuir al menos cinco kilos de cocaína.
En el colmo del descaro el alcalde interino que se nombró arbitrariamente era su cuñado Arturo Herrera, hermano de la esposa de Gil María de Los Ángeles Herrera, aunque por ley el cargo le corresponía al regidor Galileo Suárez. Y la 57 Legislatura poblana nunca lo destituyó como presidente municipal de Izúcar de Matamoros, sin importar que este personaje pasó todo su trienio encerrado en unión americana. Inclusive hoy el “Gavilan” como se conoce a Gil sigue pretendiendo volver a ser alcalde en ese lugar y ha buscado integrarse a cualquier partido que le dé cabida.
Otro narcoalcalde, este del PAN
El Alcalde en funciones de Las Minas, Veracruz, Mauricio Herrera Fernández, detenido el 12 de marzo del 2012 en la carretera federal Puebla-Veracruz, en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y de psicotrópicos.
Para mayo de ese mismo año el Congreso de Veracruz aprobó la revocación de mandato del alcalde panista de Las Minas, Con 46 votos a favor, el Poder Legislativo aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo relativo a la denuncia presentada en contra del presidente municipal del ayuntamiento de las Minas, Mauricio Herrera Fernández, quien se encuentra recluido en un penal de alta seguridad. Hay que recalcar que el perredista Rogelio Franco, así como Rosa Enerva Vera y Loth Segura Juárez, del PAN, se abstuvieron de emitir su voto, mientras que Ulises Ochoa Valdivia se ausentó.
Fantasma panista
El 17 de abril del 2012otro edil panista, Martín Padua Zúñiga fue detenido en Minatitlán, con un grupo de cinco personas, tras asegurarles armas y cinco vehículos, siendo acusado por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
El entonces munícipe de Chinameca fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 4, de Tepic, Nayarit, donde se le sujetó a la traba de la formal prisión por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, en la causa penal 99/2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *