La Mujer, Pilar de la Sociedad y de las Familias: Eric Sevilla Montes de Oca

+ Se llevó a cabo el Primer Encuentro Municipal de la Lucha contra la Violencia de Género

DSC_0398LERMA.- Reconozco el esfuerzo y el valor que en la actualidad juega la mujer en los ámbitos políticos, económicos, deportivos, artísticos, entre muchos más, así lo expresó el presidente municipal Eric Sevilla Montes de Oca, al conmemorar y celebrar el Día Internacional de la Mujer y el Primer Encuentro Municipal de la Lucha contra la Violencia de Género.

_MG_2827En presencia de la titular del DIF municipal, Susana Patricia López Dávila, así como de  Raquel Rosales Cuevas, del Instituto Municipal de la Mujer, Eric Sevilla, encabezó dicho evento en el auditorio municipal “Carlos Hank González”, el cual logró reunir a más de mil mujeres provenientes de las diferentes regiones del municipio.

_MG_2795Ahí, el alcalde reconoció al género femenino por su destacada labor en la actualidad, al mismo tiempo de manifestar a las presentes su respeto y admiración “a las mujeres que están dedicadas al hogar, a las transmisoras de valores, a todas las mujeres quienes su convicción, es hacer de Lerma un municipio más grande, a todas ellas muchas felicidades”, dijo.

_MG_2858Finalmente, mencionó que la mujer es pilar de la sociedad y de las familias, “son luchadoras incansables de sus ideas y sueños, por una equidad de género justa y una erradicación de violencia”, concluyó diciendo el edil Eric Sevilla Montes de Oca.

_MG_2889Asimismo en este marco, se llevó a cabo el Primer Encuentro Municipal de la Lucha contra la Violencia de Género “Aprendiendo desde la Juventud”, donde la conductora Gina Serrano ofreció una exposición con el tema “Si te pega No te quiere”, señalando los tipos de violencia que aún en estos tiempos se ejercen hacia las mujeres y cómo poder confrontarlos.

Cabe señalar que esta celebración y conmemoración contó con una variedad de shows de imitación y rifa de artículos para el hogar, asimismo, las autoridades municipales realizaron la entrega simbólica de pólizas de seguro de vida a las mujeres de las 7 regiones del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *