Es Rayón el Municipio con la Mayor Inversión Per Cápita del País

*  Erick Cedillo anuncia más de 4 millones de pesos de inversión para el Programa Municipal de Infraestructura Educativa en beneficio de todas las escuelas del municipio.  

IMG_1318RAYÓN, MÉXICO. Pare este año 2014 el municipio de Rayón ejercerá  un presupuesto de más de 4 millones de pesos a través del FOPEDEP (Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos, Alumbrado Público e Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales), tan sólo para infraestructura educativa, casi la mitad del presupuesto normal que es asignado a este municipio año con año, aseguró el presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, quien agregó que para este 2014, la inversión en deporte, educación, cultura e infraestructura hace una suma de más de 120 millones de pesos, colocando a Rayón como el municipio con la mayor Inversión Per Cápita de los más de 2 mil 500 municipios del país.

IMG_1338“Los recursos no llegan solos, los recursos llegan a través de la gestión, a través del corazón de aquellos seres humanos que está en sus manos ayudarnos… Nuestro  presupuesto en Rayón en 2014, en este año que cumplimos 140 años de historia es histórico, es el presupuesto más grande en la historia de Rayón… En estos momentos Rayón está en los ojos de toda la nación, y me puedo atrever que está en los ojos del mundo entero”, exclamó el munícipe en el marco de la Presentación del Programa Municipal de Infraestructura Educativa Yo creo en RYN.

IMG_1416En el Patio Central de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 33 “Ignacio López Rayón”, Cedillo Hinojosa señaló que tras las visitas que durante el año 2013 hizo a cada una de las escuelas del municipio a través del Programa Municipal “Mi presidente en Mi Escuela”, fue posible detectar las principales necesidades en los diferentes espacios académicos. A partir de estos registros es que previo consenso con los Directores Escolares se llegó un Acuerdo para la asignación de apoyos a cada una de las instituciones educativas. En el acto, Erick Cedillo en su calidad de Presidente Municipal,  así como Gonzalo Fernando Marín Rodríguez, Director de la ESTI 33 y representante de la comunidad escolar, encabezaron la Firma del Acuerdo del Programa Municipal de Infraestructura Educativa Yo creo en RYN, en el que se detallan las obras y acciones a realizarse en 2014 en todas las escuelas de Rayón.

En la Escuela Secundaria General de División de la Zona Militar se llevará a cabo la rehabilitación de zona de convivencia y recreo. Por otro lado, la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz se verá beneficiada con la construcción de una cancha deportiva techada. Asimismo, se contempla la construcción de una cancha deportiva de usos múltiples, así como la impermeabilización de aproximadamente 600 metros cuadrado del Centro de Bachillerato Tecnológico “Ignacio López Rayón”.   El Jardín de Niños “Jaime Nunó” recibirá la rehabilitación de la fachada principal y la construcción del muro perimetral; en el caso del Jardín de Niños “Bicentenario de la Independencia” se construirá una cancha deportiva de usos múltiples. Para la Escuela Primaria “Ejército del Trabajo”,  se remodelará la fachada de la misma, de tal forma que se acople con el Plan de Embellecimiento de la Imagen Urbana de Rayón.

En su momento, la comunidad estudiantes de la Escuela Primaria “Centenario de la Revolución Mexicana” gozará de la rehabilitación integral de la zona de convivencia y de recreo. En este mismo sentido, se llevará a cabo la construcción de una cancha deportiva techada en la Escuela Telesecundaria Oficial No. 21 “18 de marzo”.  En la Escuela Primaria Niños Héroes se rehabilita y remodela la Plaza Cívica, una barda y la fachada principal, así como el reacomodo de los juegos de la zona de convivencia.  Cabe resaltar que para el caso del Jardín de Niños “José López Cotilla”, se está impulsando con el Gobierno del Estado de México, la  reconstrucción de todo el plantel. En esa misma línea, la Escuela Primara “Juan Escutia” se verá beneficiada con la rehabilitación de la fachada y de la zona de convivencia. Finalmente, se construirá un arcotecho en el patio del Centro de Atención Múltiple “Mónica Pretelini de Peña”, además de que se está gestionando ante Gobierno del Estado de México, la construcción de un aula para la instalación de un taller.

En el evento también se entregaron apoyos a diferentes escuelas, mismos que consisten en pitarrones, instrumentos para bandas de guerra, sillas, mesas, archiveros, pintura e impermeabilizante. Por otra parte, cabe señalar que través del Programa Municipal “Haz tu RAYÓN” y con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura en las instituciones educativas, se buscará la cooperación de alumnos, padres de familia y servidores públicos  para pintar todas y cada una de las escuelas del municipio.

En el acto también participaron Irad Mercado Ávila, Diputado Local por el Distrito V de Tenango del Valle; Marco Antonio Maya González, Responsable Municipal;  un Representante de la 22°Zona Militar; la Síndico Municipal, Regidores y Regidoras integrantes del Cabildo;  así como Directores Escolares, padres de familia y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *