La Prevención Comienza en la Familia

* Previenen sobre consumo de alcohol en adolescentes.

* Comunicación y buen ejemplo fundamentales para un buen comportamiento.

DSC00607TENANGO DEL VALLE, MÉXICO.- Como parte de las medidas permanentes de prevención del delito, la Dirección de Seguridad Ciudadana de este municipio, ofreció una plática a padres de familia del Jardín de Niños “Hermanas Abasolo” con el tema “Padres Modelo”, la cual estuvo avalada por la directora de la institución, la profesora María Braulia Hernández Juárez.

DSC00604A lo largo de la plática los elementos de seguridad explicaron que la prevención comienza en la familia, por eso es importante estar al pendiente de las actividades que realizan los menores, y saber quiénes son sus amigos.

DSC00610Explicaron que el consumo de alcohol en la adolescencia tiene consecuencias graves para la salud y en un futuro puede hacer que ese joven más adelante sea un adulto alcohólico, y que los menores de edad no perciben con claridad los riesgos que conlleva el consumo de alcohol, por eso corresponde a los papás informarles sobre las consecuencias que su consumo puede tener para los jóvenes.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tenango del Valle, explicaron que los niños y los jóvenes están expuestos a mucha información y por ello, nunca es temprano para empezar a hablar sobre este tema. Aunque los niños de esta edad no están listos para aprender sobre el alcohol, pueden empezar a desarrollar habilidades para la buena toma de decisiones y la resolución de problemas; habilidades que necesitarán en un futuro, expresaron.

Finalmente señalaron que es muy importante dar un buen ejemplo del comportamiento que se espera de los hijos, por lo que exhortaron a los padres a ser modelo a seguir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *