Prestigio de la UAEM Consecuencia de su Pertinencia y Vanguardismo: Jorge Olvera García

 

  • El rector encabezó la Ceremonia Conmemorativa al 35 Aniversario de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM).
  • Aseveró que la Autónoma mexiquense se encuentra respaldada por un gremio que se esfuerza de forma permanente para que su trabajo sea vigente, concretando el ideal de preparar a universitarios que trabajarán para el México del futuro.
  • En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” se entregó a nueve profesores la Presea FAAPAUAEM 2014 al Mérito Gremial, así como reconocimientos por 25 años de trayectoria a 59 profesores y por 30 años de servicio a 60 catedráticos.
  • El secretario general de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, reconoció “el invaluable apoyo que brinda la administración encabezada por el rector Jorge Olvera García a éste, uno de los gremios de mayor estabilidad en el país”.

faapa (10)TOLUCA, MÉXICO.- El esfuerzo cotidiano de los docentes, que participan en la formación de alumnos bajo estándares educativos de alta calidad, respalda a la Universidad Autónoma del Estado de México, consolidada como la mejor institución de educación superior pública del país, cuyo prestigio también es consecuencia de su pertinencia y vanguardismo, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al 35 Aniversario de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM).

Acompañado por el secretario general de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, de quien recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria docente, Jorge Olvera aseveró que la Autónoma mexiquense se encuentra respaldada por un gremio que se esfuerza de forma permanente para que su trabajo sea vigente, concretando el ideal de preparar a universitarios que trabajarán para el México del futuro.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, donde se entregó a nueve profesores la Presea FAAPAUAEM 2014 al Mérito Gremial, así como reconocimientos por 25 años de trayectoria a 59 profesores y por 30 años de servicio a 60 catedráticos, Olvera García aseguró que por la calidad de sus programas de licenciatura, la UAEM se ubica como la primera entre las 34 instituciones de educación superior públicas del país, resultado del arduo trabajo que cotidianamente realizan los docentes.

Con un total de seis mil 443 agremiados, abundó, la FAAPAUAEM deja patente el compromiso histórico que esta casa de estudios tiene con ideales como la democracia y el humanismo, como una universidad sensible a las necesidades de cada uno de sus integrantes; los años de servicio docente, enfatizó, deben multiplicarse por las horas dedicadas a la investigación y formación.

Por su parte, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez reconoció “el invaluable apoyo que brinda la administración encabezada por el rector Jorge Olvera García a la FAAPAUAEM, uno de los gremios de mayor estabilidad en el país”; resaltó el esfuerzo y logros conseguidos como resultado de los 35 años de gestión gremial, que son compartidos con estudiantes y trabajadores administrativos.

Los docentes, detalló, son pieza clave para la transformación educativa, pues a través de esta labor se fortalecen las habilidades cognitivas, así como la generación de conocimientos.

Los altos estándares de educación que ostenta la Máxima Casa de Estudios mexiquense, subrayó, son evidencia de un crecimiento de profesionales íntegros y comprometidos con la formación de universitarios; Pineda Gutiérrez indicó que la Federación está atenta a las necesidades de los docentes, quienes participan en un proceso permanente de actualización y enfrentan los retos que impone el conocimiento actual.

En representación de los galardonados por 25 años de servicio académico y laboral, la profesora Gloria Pedrero Nieto consideró que la UAEM es el espacio ideal para articular el tejido social y recuperar la paz; agradeció la oportunidad de desempeñar su profesión mediante la docencia, transmitiendo sus conocimientos a 25 generaciones, en un ambiente de libre expresión y cátedra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *