COLUMNA FANTASMA

Fantasma Equitativo
Perro, Perico y Poblano…reza un conocido refrán y al parecer leste no conoce diferencia por genero pues toda una ola de desaprobación se ha desatado en Puebla contra la Blanca Alcalá, Senadora priista y es que la también ex alcaldesa poblana y ex alcaldesa que puso a su hija Karina Romero de Regidora y pretende ser GOBERNADORA y asegura que su padrino Pedro Joaquín ya le dio el sí a ese particular.
Fantasma Trampolín
Con Doña Blanca son siete las senadoras, que cual trapecistas, piensan catapultarse desde el senado a la gubernatura, a la mencionada se suman tres panistas, (la plagiaria) de Harvard, Pilar Ortega para Guanajuato, María Luisa “Cocoa” Calderón a Michoacán y por Tlaxcala la también albiazul Adriana Dávila que abiertamente manifiesta el deseo de contender abanderando a su partido. Por si no lo recuerda, la Tlaxcalteca fue quien invitó al senado a María Alejandra Gil, La Madrota de Sullivan.
Fantasma Objetivo
En el PRI dos senadora quieren ser la candidata al gobierno de Nuevo León, ellas son; Ivonne Álvarez y Cristina Díaz y como el PRD no se podía quedar fuera, Iris Mendoza anhela ser la sucesora de Fausto Vallejo en ese estado. Pero por muchas credenciales que tenga la también dirigente nacional de la CNOP, hay que reconocer que lo que es en votos la ex conductora de música grupera T.Bone la supera con muchos sufragios, pues Díaz llegó al senado por LISTA y así cualquiera.
Fantasma Acorralado
Y al que pone el cascabel al gato…por lo general se lo come el “michi”. Así parece sucederá con el senador panista Javier Corral, quien, de por sí, ya tenía suficientes enemigos, entre ellos a su colega y tocayo Javier Lozano, ahora se le puso al tú por tú, por el asunto de la Ley de Telecomunicaciones a la televisora más fuerte del país, Y como Corral es de Chihuahua, lo quieren ver muy chiquito, no tanto así. Su tocayo Lozano. Que prefirió hacer mutis y puso pies en polvorosa, antes de debatirle el punto públicamente a Corral.
Fantasma Chapulín                                                                                                                                                    
Hurtado tenía que ser…el diputado local neolones albiazul que se convierte en el primer “chapulin” que olvida sus promesas de campaña para irse a buscar otro huesito que le garantice más permanencia y más emolumentos en consecuencia. Maldito dinero que nada vale.
Fantasma Encuestado
Pues nada, que esta semana, varias empresas periodísticas publicaron encuestas sobre la próxima disputa electoral en Nuevo León y no sabemos si reír o llorar ante los esfuerzos comerciales de muchos que violando el espíritu de la ley pretenden influir a un electorado distraído en sobrevivir para colocar a sus candidatos. Algo así como encuestas llévele, llévele son de a pesooooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *