La Escuela Pública, la Mejor Opción: Gustavo Michua y Michua

+ Nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde hace más de 70 años que nació el SNTE, defender ayer, hoy y siempre los derechos de los trabajadores, mencionó el líder sindical

+ No serán las reformas quienes pongan en tela de juicio nuestro trabajo, que sean los padres de familia quienes juzguen nuestro actuar, destacó más adelante.

sZINACANTEPEC.- “Con 30 o 40 años de servicio profesional docente, no se acaba la jornada, aun quedan muchos retos que afrontar, seguiremos caminando juntos, no declinaremos en nuestra tarea de hacer de la escuela pública la mejor opción, tal y como lo es para la mayoría de la sociedad, hemos vivido procesos amenazantes y aquí estamos, que no sean las reformas quienes pongan en tela de juicio nuestro trabajo, que sean los padres de familia quienes juzguen nuestro actuar”.

Lo anterior lo mencionó el líder de la Sección 17 del S NTE en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua, al encabezar la Entrega de Estímulos de 30 y 40 Años de Servicio Docente “Mtro. Rafael Ramírez” y la Condecoración “Mtro. Altamirano” en presencia de Margarita Bustamante, en representación del titular de SEIEM, Simón Iván Villar Martínez, Enrique Vargas Larios, en representación de Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, así como de miembros del comité ejecutivo seccional.

s1Los maestros, destacó el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua, son factor importante de las comunidades, pues es solo con ellos “como la sociedad puede avanzar hacia mejores condiciones de vida, solo así se construyen los pueblos, es por ello, que nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde hace más de 70 años que nació el SNTE, defender ayer, hoy y siempre los derechos de los trabajadores”, dijo.

s4Reconoció en los docentes homenajeados, a  gente que a lo largo de sus años de trabajo han escrito las páginas en la educación, por lo que les conminó  a adaptarse en los procesos de cambio, la sociedad no es la misma de hace 30 y 40 años, hay otras necesidades y debemos estar a la altura de ellas.

De ahí la importancia, mencionó, de que redefinamos al SNTE como legitimo representante de los trabajadores, por eso es fundamental que los trabajadores estén con su sindicato ”mucho se hablo de que se perderían los bonos, pero no, las mismas leyes, establecen que todas las prestaciones obtenidas se mantienen, se seguirán cobrando” nuestro objetivo es preservar los derechos de los trabajadores, afirmó.

IMG_20140710_103745Finalmente Gustavo Michua y Michua mencionó, el compromiso asumido por los trabajadores es seguir dando la batalla en el salón de clases, poniendo la educación al servicio del pueblo, asumimos el reto y compromiso, mantengamos la unidad, que nada pueda debilitarla, ese es nuestro mayor patrimonio, existe buena relación con el gobierno del estado de México, lo reconocemos, sin embargo, es tiempo de mostrar una unidad sin cortapisas, concluyó diciendo el secretario general de la Sección 17 en el Valle de Toluca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *