En Metepec Curso de Verano Sobre Seguridad

METEPEC LABORMETEPEC, Méx.- Con la finalidad de que las niñas y niños conozcan la labor de los cuerpos de emergencia de Metepec, 12 elementos de esta dependencia visitaron a los pequeños que se inscribieron en el curso de verano realizado en la unidad deportiva de Las Marinas.
Cuatro miembros de seguridad pública, cuatro de protección civil y cuatro bomberos, platicaron con los menores sobre la importancia, la responsabilidad y el orgullo que representa pertenecer a los cuerpos de emergencia, además de que les mostraron el equipamiento y los medios de transporte que utilizan.
El momento de más emoción para los pequeños fue el simulacro en el que, con todas las medidas de seguridad, se representó un incendio; emergencia que inició con la llamada de una vecina pidiendo ayuda a través del Sistema Metepec de Alerta Vecinal (SIMAV).
Ante la admiración de niñas y niños, vulcanos de Metepec sofocaron el fuego, mientras los policías rodeaban la zona para brindarle mayor seguridad al trabajo de paramédicos que atendieron a una supuesta lesionada, menor de edad.
El simulacro se realizó en presencia de 220 participantes inscritos al Curso de Verano organizado por la Coordinación de Programas Federales, Estatales y Colaboración Público y Privada y de la Dirección de Equidad de Género.METEPEC LABOR1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *