Un Trabajo Coordinado Genera Resultados: Vicente Estrada Iniesta

+ El edil realizó gira de trabajo en compañía del Delegado Federal de SEDESOL en el Estado de México

*Con el “Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia”, se tiene la meta de registrar y beneficiar a más de 6 mil 782 madres de familia en todo el municipio.

* Se entregaron 17 proyectos productivos por un monto de 561 mil pesos, esto dentro del Programa Opciones Productivas.

_DSC3589ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.- El presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, en compañía de Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de SEDESOL en el Estado de México, emprendió una intensa gira de trabajo por diferentes comunidades, en la cual aterrizo apoyos de diversos programas a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social Federal.

_DSC0740En un inicio en las instalaciones de la bodega de FEDOMEX, se entregaron 17 proyectos productivos por un monto de 561 mil pesos, esto dentro del “Programa Opciones Productivas”, de los cuales; 12 proyectos serán para producción de huevo, 1 para cría de conejos, 2 para producción de calabaza y 2 para jitomate, asimismo por parte del “Programa Desarrollo de Zonas Prioritarias” (PDZP), se entregaron láminas de asbesto, para el mejoramiento de las viviendas. Beneficiando a más de 10 mil habitantes.

Juanita de Jesús Santillán Hernández, Coordinadora del “Programa Opciones Productivas”, señalo – “Con la entrega de estos dos programas, no vemos colores de partidos, esa ha sido la instrucción del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, el compromiso de SEDESOL, es seguir cumpliéndoles, para fomentar el desarrollo de sus comunidades”, recalco.

_DSC3606Posteriormente los funcionarios Federales, Estatales y Municipales se trasladaron al auditorio, “Luis Donaldo Colosio” en donde encabezaron la apertura de las mesas de atención y pre- registro del Programa Federal “Seguro de vida para jefas de familia”, con el que se pretende garantizar el derecho a la educación a los hijos de más de 6 mil 872 mujeres de este municipio, las cuales se suman a las que ya están inscritas dentro del esquema.

Posteriormente en la comunidad de San Agustín Citlalli, se entregaron 10 computadoras y un multifuncional al Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), de la mencionada localidad. Para finalizar la gira asistieron a las comunidades de Tabernillas y Salitre de Mañones, en donde inauguraron obras de encementados PET, y se visitó proyectos actualmente operando del “Programa Opciones Productivas”.

_DSC0722Al hacer uso de la palabra el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, señaló- “Esta primera gira de trabajo del año en curso, nos deja grandes satisfacciones, porque se está trabajando de manera coordinada con las diferentes autoridades, y los beneficios se están reflejando en las comunidades, en la gente que más lo necesita.

Agradezco el respaldo del Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, porque demuestra el interés por el progreso de nuestro municipio, de la misma manera le pido a nuestro Delegado Federal de SEDESOL en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, sea el conducto para llevarle el mensaje de reconocimiento a la gran labor que viene realizando nuestro Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, el cual manifiesta la preocupación por el desarrollo de nuestras comunidades” finalizó.

Por su parte, Fernando Alberto García Cuevas, resalto la disposición al trabajo que expone el alcalde, Vicente Estrada Iniesta -destacó- que los programas son creados por decisión del Presidente de las Republica, Enrique Peña Nieto, y operados eficientemente en todo el país por Rosario Robles Berlanga, titular de SEDESOL; “ El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, es un apoyo impulsado por la SEDESOL, para que en caso del fallecimiento de la madre de familia, sus hijos estudiantes con edades de hasta 23 años, puedan seguir cursando sus estudios becados, con este apoyo el Gobierno Federal respalda las gestiones del Gobierno Municipal para garantizar la educación a niños y jóvenes estudiantes en condiciones de orfandad.

_DSC0757Dijo además, – ¡no queremos a ninguna jefa de familia sin su seguro, así como tampoco a ningún adulto mayor de 65 años, carente del “Programa de pensión para Adultos Mayores”, acérquense a SEDESOL, a los diferentes programas que también forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, remató.

Estuvieron presentes durante la gira de trabajo: Blanca Estela Gómez Carmona, Diputada Federal por el distrito 23; Manuel Castrejón Morales, Diputado Local por el Distrito 45; Alejandra Zamora Peralta, coordinadora del “Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia”; Cecilia Rodea, coordinadora del programa Empleo Temporal; Jorge Galván Martínez, primer regidor; Lizbeth Garduño Rafael, cuarto regidor; Gisela Colín Vázquez, quinto regidor; Alberto Velásquez Pliego, séptimo regidor; Eric Jacob Velázquez Carmona, Síndico Procurador; Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento; Manuel Salazar Valencia, Director de Desarrollo Rural y Adolfo Valdés de la Cruz, Director de Desarrollo Social.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *