Realizan Autoridades Municipales Acciones Para Tener un Tenango más Seguro

+ Invierte administración municipal cerca de 4 millones de pesos para adquirir unidades para seguridad pública.

Realizan Autoridades MunicipalesTENANGO DEL VALLE .- En el marco de la Séptima Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera, acompañado por Everardo Lara Alarcón, coordinador regional de Consejos Municipales de Seguridad Ciudadana, Jorge Ortega Peña, comandante de la 4ta. Región de la SSC en Ixtapan de la Sal, Ángel Uriel Carbajal Isassi, director de SC en el municipio, e integrantes del cabildo; realizaron la entrega de 11 nuevas unidades para la Seguridad Pública Municipal.

Realizan Autoridades Municipales 2Al hacer uso de la palabra Aguilar Talavera, dijo que los vehículos que se entregan, son también un resultado de los acuerdos tomados durante las sesiones de Consejo con las autoridades auxiliares de cada comunidad, “en este municipio, la Seguridad Pública tiene como basamento la atención que demos a la capacitación y a la evaluación”. El edil informó que se ha acudido al Centro de Control de Confianza para mejorar el desempeño de los elementos policiacos.

Realizan Autoridades Municipales 3Víctor Aguilar anunció que actualmente se tiene una plantilla de 62 elementos, debidamente capacitados y 25 más que se encuentran en capacitación y en espera de que logren su acreditación, teniendo como meta el reclutamiento de 55 nuevos elementos para llegar a un total de 120; “incrementando el estado de fuerza de nuestra policía, brindaremos mejores condiciones de seguridad para todos los tenanguenses”, exclamó el alcalde.

En referencia al parque vehicular con el que cuenta el Ayuntamiento, estas 11 unidades se suman a las ya existentes para hacer un total de 25, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, con esto los tenanguenses estarán más protegidos y mejor asistidos, sumando puntos a favor de la seguridad de todos.

Por su parte, Everardo Lara Alarcón, comentó que la Seguridad Pública es hoy uno de los principales motivos de preocupación de los ciudadanos, es un fenómeno real, en este sentido la seguridad de los ciudadanos es algo que demanda cada vez más trabajo de las autoridades de seguridad, y el éxito radicará cuando se realice en conjunto con la ciudadanía y los tres niveles de gobierno, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *