Recibe Metepec Reconocimiento por Transparencia

METEPEC TRANSPARENCIA (1)METEPEC, Méx.- En reconocimiento a las iniciativas encaminadas a eficientar el ejercicio de la administración municipal, el municipio de Metepec obtuvo una mención especial en materia de Impulso de la Transparencia Pública, en el marco de la sexta edición de los Premios de Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local, convocados por la Unión Iberoamericana de Municipalistas y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (UIM-FLACMA), anunció la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.

El reconocimiento destaca la calidad y claridad de la información que el gobierno municipal da a conocer a los ciudadanos y que permite fortalecer las prácticas democráticas y la rendición de cuentas.

“La mejora regulatoria garantiza la regulación de la labor que realizan los servidores públicos con un mayor beneficio al menor costo posible, además de transparentar la actuación de las autoridades, aquí juega un papel fundamental el uso de herramientas de gobierno electrónico, con lo que se extienden las posibilidades de abrir y difundir la información, dando certeza, transparencia y claridad en el actuar gubernamental. Es una estrategia muy clara de innovación”, afirmó la alcaldesa.

El gobierno de Metepec participó con el trabajo “Mejora regulatoria para impulsar la transparencia, experiencia en el municipio de Metepec, Estado de México”, en la categoría Innovación y Modernización de esta edición de los premios.

En este trabajo se detallan las iniciativas que han permitido reestructurar el ambiente normativo y de gestión del gobierno municipal, con la finalidad de lograr mayor eficiencia de la administración, además de ahorrar tiempo y recursos en beneficio de la ciudadanía y la propia institución.

La UIM es una organización no gubernamental creada en España y de carácter internacional. Fue constituida en 1990 e incluye a municipalidades iberoamericanas.METEPEC TRANSPARENCIA (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *