Apoya UAEM a Personas con Capacidades Diferentes y de la Tercera Edad

  • El rector Jorge Olvera García entregó cinco sillas de ruedas y dos andaderas, que serán proporcionados en los accesos de los edificios de Rectoría y Administrativo de la UAEM, a las personas que así lo requieran.

comun 0035  (3)TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- En solidaridad con las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad que visitan los edificios de Rectoría y Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Jorge Olvera García entregó equipo de soporte y asistencia -cinco sillas de ruedas y dos andaderas– que será proporcionado en los accesos de ambos inmuebles a quienes así lo requieran.

Ante los titulares de las secretarías de la Administración Central, la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, explicó que como parte de los objetivos planteados por la Administración 2013-2017, fue posible la primera adquisición de soportes para personas con capacidades diferentes, a través de la Secretaría de Administración.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de brindar una mejor atención en estos recintos universitarios, así como resguardar la salud e integridad física de los visitantes; detalló que las sillas de ruedas y las andaderas serán de utilidad para no limitar o impedir que las personas con problemas de movilidad accedan a solicitar algún servicio a la institución.

Cano Nava indicó que “el equipo de asistencia podrá ser solicitado al personal de Protección Civil, quienes lo resguardarán en las puertas de acceso a los edificios y serán los encargados de instalar a la persona en la silla de ruedas y trasladarla al lugar que les sea indicado o bien, entregarle la andadera”.

La directora de Recursos Humanos subrayó que es la primera vez que la institución aporta ayuda de este tipo y destacó que se prevé la entrega de más equipo de asistencia en los diversos espacios universitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *