Toluca: El Sueño Americano, a Domicilio

+ Solo así se refleja el trabajo de las autoridades municipales

Por. Claudio Ortiz Mandujano

previewTOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- God Bless Toluca, pues gracias a la visita presidencial de Mr. Obama a la ciudad capital se han volcado una serie de mejoras que no se habían visto en los últimos años, bacheos de un día para otro (sin esperar la quincena o más de tiempo que nos tenían acostumbrados), alumbrado, pinta de señalamientos y una buena manita de gato al primer cuadro.

Sin duda, y aunque a muchos no les guste ni tantito la idea, de un tiempo para acá se les tiene que agradecer de forma constante a los vecinos del otro lado del río Bravo, primeramente y en gran parte la afición futbolera, agradecen la entrega y (pese a que ya estaban clasificados ellos a la justa mundialista) buen manejo del balón, pues nos brindaron la oportunidad (a la selección nacional) de disputar este año el Mundial en Brasil.

Y ahora, la (siempre) Bella, al menos ahora mejorada (aunque sea en el primer cuadro), agradece la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, y por qué no, del presidente de México Enrique Peña Nieto, que seguramente no haya como hacerle para echarle una manita a quien le quedo grande la silla en la capital mexiquense, a Martha Hilda González.

Así es, la “alcaldesa”, que le dio el título de municipio educador, (claro, aunque no cumple su apoyo a las escuelas), ahora le ha dado por querer hacer plazas y plazas, (alguna le ha de funcionar) que esperemos por el bien de la ciudadanía tolucence funcione, pues ha tenido una poca de mala planeación (conste que no lo digo yo), lo dicen los comerciantes, los ambulantes y la misma ciudadanía a quien por supuesto le toca pagar las malas decisiones de sus funcionarios.

Pero bueno, ya tenemos muchos reconocimientos, ya tenemos banquetas más grandes, unos portales sin grafiti, incluso y de forma totalmente circunstancial (puesto que eran apoyos ya prometidos, dicen) nueva imagen de los puestos de lotería, periódicos y hasta de las sillas de los boleros, de ninguna manera la visita de Mr. Obama hizo esto, quien piense esto, está totalmente equivocado, (seguramente fue un plan elaborado por la presidencia municipal), tan (des)atinadamente dirigida.

En fin, vecinos de San Pedro Totoltepec, San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan, por mencionar solo tres (sino me quedo sin espacio), están planeando invitar a las autoridades que se habrán de presentar a la Cumbre de Líderes de América del Norte, para ver si de esta forma, alcanzan algún beneficio, pues pareciera que para las autoridades municipales no existen o están fuera de su alcance.

god_bless_americaFinalmente, queda demostrado que aun en estas tierras mexiquenses, es posible realizar el sueño americano (aunque sea a domicilio) y de igual forma queda en el aire el atinando comentario, “hasta que finalmente un presidente hizo algo por Toluca (ya que no se veía nada los últimos meses)”. thank you Obama, will love you forever and ever.

2 comentarios sobre «Toluca: El Sueño Americano, a Domicilio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *