Se Realizará Operativo de Semana Santa en Tenango del Valle

+ En caso de emergencia se sugiere llamar a los siguientes números: (717) 1 44 04 04 y1 44 00 01,  066 emergencias y 089 denuncia anónima

viacrucisTENANGO DEL VALLE.- Desde hace 57 años, este municipio tiene arraigada entre su población la tradicional representación del viacrucis, cuya fama por el empeño y devoción de los participantes ha trascendido más allá de su territorio.

viacrucis 2Es por eso que la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos ha instrumentado un operativo a cargo del comandante Ángel Uriel Carbajal Issasi, a fin de brindar seguridad a los visitantes y a los tenanguenses que acudan a ver la representación de la crucifixión el Viernes Santo en la cabecera municipal.

El operativo dio inicio este Domingo de Ramos y concluirá hasta el fin de las vacaciones, sin embargo, los días de mayor afluencia serán jueves y viernes santo, pues se espera entre 10 y 15 mil personas.

60 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana estarán distribuidos en puntos estratégicos de la cabecera municipal y las diferentes delegaciones, para dar seguridad a los participantes a dicho evento religioso de trascendencia para este municipio.

viacrucis 3En entrevista, Carbajal Issasi señaló que el viernes 18 de abril, el operativo dará inicio a las 09:00 horas, a efecto de retirar vehículos y acordonar las calles de Porfirio Díaz, Guerrero, Abel C. Salazar, Morelos, Independencia e Hidalgo, mismas que permanecerán cerradas hasta las 13:00 horas, posterior a ello se cerraran las calles de Hidalgo, Independencia, Guerrero, Porfirio Díaz, Progreso y Román Piña Chan, a efecto de dar paso al viacrucis.

Añadió que las 19:00 horas del mismo viernes Santo, se cerrarán las calles de Progreso, Guerrero, Porfirio Díaz, Morelos, Independencia, Hidalgo y Álvaro Obregón hasta la Parroquia de la Asunción de María, hasta las 22:00 horas. Donde se llevará a cabo la Procesión del Silencio.

Es importante señalar que habrá participación coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con un aproximado de 100 elementos.

En caso de emergencia se sugiere llamar a los siguientes números: (717) 1 44 04 04; y1 44 00 01; 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *