Por sus Estándares de Calidad se Distingue la UAEM en el Nivel Medio Superior

uaem

 

TOLUCA, Méx.- Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, al presidir el Cuarto Informe de Actividades del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Juan Cuenca Díaz; manifestó que por sus altos estándares de calidad, la oferta académica de nivel medio superior de la UAEM  es protagonista de la educación en la entidad.

Asimismo, enfatizó la labor realizada por los nueve planteles de la Escuela Preparatoria de la Autónoma mexiquense para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato y lograr importantes avances que permiten a los estudiantes obtener las primeras herramientas que delimitarán su vocación profesional.

Ante los titulares de las secretarías de la Administración Central, así como directivos de la institución, docentes y alumnos, el rector indicó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense refrenda su compromiso como auténtica guía en la formación de hombres y mujeres, puesto que educar constituye el objetivo primordial de toda sociedad.

Tras subrayar el anhelo de la UAEM para consolidarse como conciencia de la sociedad, que oriente el juicio crítico mediante el enriquecimiento académico, destacó que la institución abre las puertas a jóvenes que habrán de construir el porvenir de la entidad y la nación.

Jorge Olvera García reconoció la ardua labor de los universitarios de la también conocida como Prepa 1, que durante el periodo 2010-2014 logró el cumplimiento de múltiples metas, observables en el aumento de matrícula, la disminución del índice de reprobación, una eficiencia terminal por encima de la media institucional, el aumento del claustro docente y un crecimiento de la infraestructura.

Juan Cuenca Díaz refirió que con una matrícula de dos mil 761 alumnos, este espacio académico afronta el reto de elevar la calidad de los estudios que ofrece, así como mantener el prestigio y fortaleza de la institución como principal espacio de promoción del estudio, la cultura y el deporte.

En el periodo que se informa, dijo Cuenca Díaz, se obtuvo una nutrida participación de alumnos en justas deportivas, académicas y culturales organizadas por instancias institucionales, nacionales e internacionales, obteniendo primeros lugares en certámenes de Biología, Física, Historia y Matemáticas, oratoria, computación, inglés y deportes.

Publicado en destacados, Encabezado, Estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

16 hours 46 minutes ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 48 minutes ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 58 minutes ago

EN VIVO Se extiende hasta el lunes suspensión de clases también en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 55 minutes ago

IMÁGENES de la destrucción en Ocuilan tras el terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 59 minutes ago

IMÁGENES Así quedó Tenancingo Edomex tras terremoto #FuerzaMéxico
Agenda Informativa