+ En materia de seguridad pública, trabajamos de manera coordinada con el gobierno federal y estatal, mencionó el edil.
+ Entregan autoridades municipales 10 patrullas, así como equipo de comunicación y protección para el personal de seguridad pública.
+ Contara Lerma con 71 cámaras de vigilancia las 24 horas
LERMA.- Con la finalidad de renovar el parque municipal y el equipamiento que requiere la policía municipal, el presidente municipal Eric Sevilla Montes de Oca, realizó la entrega de equipamiento a personal adscrito al departamento de eventos especiales, así como 10 nuevos vehículos y equipo de comunicación y protección a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Protección Civil y Bomberos.
En compañía del primer regidor, Saúl González García, del secretario del ayuntamiento, Tomas García Villar y Juan José Lechuga, Director de Desarrollo Humano, el alcalde mencionó que aparte del equipamiento que se brinda al personal de seguridad pública, se les ha otorgado un programa intenso de capacitación, pues la ciudadanía reclama mayor seguridad y una policía mejor preparada.
Informó que al inicio de la administración se contaba con tan solo 7 patrullas funcionales “en la actualidad tenemos 61 vehículos para atender a la ciudadanía, contamos con una policía de carácter metropolitano, más profesionalizada y mejor equipada”, sostuvo el edil.
Agregó también que en próximos días se estará contando en el municipio con 71 cámaras para vigilarla las 24 horas, principalmente en las principales arterias y en la zona industrial y el aeropuerto, donde se llegan a cometer varios ilícitos.
De esta manera, dijo el munícipe Eric Sevilla Montes de Oca, se inicia una nueva etapa no solo a nivel de campo sino a nivel tecnológico, con una inversión de 20 millones de pesos, de los cuales 18 de ellos los otorga gobierno del estado; destacando que en materia de seguridad pública se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal y estatal.
Es así que las autoridades municipales, en un año y medio de gestión han dado un giro de 360 grados en lo que en materia de seguridad pública se refiere, por lo que señalaron que el objetivo es responder de manera inmediata a cualquier llamado de la población, “queremos lograr que el tiempo de reacción sea de 5 minutos”, señaló el alcalde.
Finalmente, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que en meses próximos se creará un tercer subcuartel en la región de la montaña en la zona Huitzizilapan que tengo lo necesario para responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, “con vehículos todo terreno para esa zona”, concluyó.