El Rector de la UAEM Signó Acuerdo de Intercambio Estudiantil y Memorando de Cooperación con Universidad de Chile

UAEM

  • Los instrumentos signados facilitarán la movilidad de estudiantes entre ambas instituciones de educación superior y el intercambio de profesores e investigadores, así como estudiantes de posgrado.
  • También se signó el Acuerdo de Movilidad y Memorándum de Entendimiento con la Universidad Autónoma de Chile.
  • Esta gira de trabajo forma parte de la estrategia que la Administración 2013-2017 lleva a cabo para consolidar la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

SANTIAGO, CHILE.- En el inicio de su gira de trabajo por Sudamérica, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, signó Acuerdo de Intercambio Estudiantil y Memorando de Cooperación con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar; además, se firmaron acuerdos similares con la Universidad Autónoma de Chile.

En la sede de la Universidad de Chile, en Santiago, ante la vicerrectora, Rosa Devés Alessandri, y la directora de Relaciones Internacionales, Pía Lombardo, el rector Jorge Olvera García aseveró que la relación que establecen la UAEM y la institución sudamericana, mediante la signa de estos documentos, facilitará la movilidad de estudiantes entre ambas instituciones de educación superior, orgullosamente públicas.

Después de indicar que esta gira de trabajo forma parte de la estrategia que la Administración 2013-2017 lleva a cabo para consolidar la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, detalló que el Memorando de Cooperación con la Universidad de Chile –ubicada entre las primeras 225 universidades del mundo y la sexta de Latinoamérica, según el QS World University Rankings-busca el intercambio de profesores e investigadores, así como estudiantes de posgrado.

Luego de destacar que  la UAEM cuenta con una matrícula superior a los 70 mil estudiantes en los niveles medio, superior y posgrado y ocupa  la cuarta posición en el ámbito nacional, con el mayor número de programas de posgrado reconocidos por su calidad académica ante organismos evaluadores, Olvera García refirió que el Memorando de Cooperación también abre la posibilidad de generar actividades de investigación y publicación conjuntas.

Acompañada por la jefa de la Oficina de Representación Regional de la UAEM en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, Elda Selene Monarres Astorga, el rector puntualizó que la relación con la Universidad de Chile contempla también la realización de proyectos de desarrollo curricular y la supervisión de tesis de doctorado, el intercambio de materiales académicos y la puesta en marcha de programas de pasantías, en beneficio de las comunidades de ambas universidades.

Cabe destacar que la Universidad de Chile oferta 115 programas de licenciatura en distintas áreas del conocimiento y 200 programas de posgrado, cuenta con la oferta de educación continua más amplia de ese país y es considerada la universidad líder en proyectos y centros  de desarrollo científico y tecnológico.

Publicado en comunicados, destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, Ubicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

2 days 14 hours ago

METEPEC: Inauguran Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 4 hours ago

147 Aniversario de la Fundación Municipal de San Mateo Atenco

Agenda Informativa

4 days 13 hours ago

GEM: Las Mujeres Mexiquenses, son la Prioridad Para la Entidad: Del Mazo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

5 days 14 hours ago

LEGISMEX: Grupo Parlamentario de Morena Reafirma su Compromiso con los Pueblos Indígenas
Agenda Informativa

Agenda Informativa

5 days 15 hours ago

EDOMEX: Sostienen Encuentro el Gobernador, Alfredo Del Mazo y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio de Gobierno
Agenda Informativa