Festejan en San Mateo Atenco el Día de Reyes

_DSC5475SAN MATEO ATENCO.- Ante la presencia de más de 2 mil 500 niñas y niños del municipio de San Mateo Atenco, la presidenta municipal, Olga Pérez Sanabria y el presidente del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Román Villanueva Tostado llevaron a cabo la entrega de juguetes y un festival lleno de colorido y diversión con motivo del Día de Reyes.

La alcaldesa recordó la importancia que tiene para los niños la atención de los padres de familia, quienes son los responsables de formar personas responsables, honestas y comprometidas con su familia, además de su entorno.

_DSC5585“Debemos tener en cuenta lo imprescindible que es para los hijos demostrar con el ejemplo la importancia de mantener los valores, el respeto por el prójimo y procurarles una buena educación en todos los sentidos”, dijo a los padres de familia asistentes.

_DSC5572Recordó que en días pasados fue localizado el menor Axel Marín, quien fue reportado como desaparecido y que localizaron las autoridades sano y salvo luego de tres meses de ausencia, pero que salió de su hogar como una decisión personal.

Acompañada  por el representante de la diputada federal, Laura Barrera Fortoul, Fernando Nelson y de autoridades municipales, desde las 10:00 de la mañana se congregaron los atenquenses en la Plaza Cívica, provenientes de diferentes comunidades y barrios, en donde presenciaron un show de payasos y realizaron diferentes concursos para los niños, quienes  disfrutaron del evento.

Román Villanueva Tostado, presidente del DIF agradeció a las diputadas Laura Barrera y Gabriela Castilla García, así como a las organizaciones de productores de calzado,   comerciantes del municipio y ayuntamiento por el apoyo con la donación de juguetes.

_DSC5540“En San Mateo Atenco, las niñas y los niños son lo más importante y el por ello el DIF municipal se esfuerza cada día para ofrecer el apoyo y los servicios para garantizar su bienestar”, dijo.

Para la seguridad de los menores, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio apoyaron para mantener bajo resguardo a los asistentes y las mamás del Colegio Terranova apoyaron en el control de los menores, así como el personal del DIF.

_DSC5629Cada niña y niño recibieron un paquete de alimentos y un juguete, con lo que sumaron 2 mil 500 premios entregados, donados por la legisladora Laura Barrera Fortoul y la diputada local del Distrito IV,  Gabriela Castilla García, el “Juguetón” de Jorge Garralda, comerciantes, zapateros del municipio y el ayuntamiento.

Asimismo, se llevaron a cabo rifas con regalos como bicicletas, patines y más regalos, con estas acciones el sistema municipal del DIF atiende a las niñas y niños que por su vulnerabilidad no pueden alcanzar esta tradición, pintando una sonrisa en todos sus asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *