Mantener el TLC Como Está y Sumarle la Reforma Energética, es Condenar a México al Subdesarrollo: Juan Hugo De La Rosa

+Denuncia PRD que lideres de distintos municipios han sido intimidados para inhibir su participación en este acto de protesta, a través de llamadas telefónicas de personal de la Secretaria General de Gobierno

IMG_2998TOLUCA DE LERDO.- El miércoles 19 de febrero se movilizarán más de 10 mil mexiquenses en protesta por la Cumbre de líderes de Norteamérica que celebrarán el mandatario estadounidense, Barack Obama, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper y el presidente Enrique Peña Nieto, en la ciudad de Toluca, así lo dio a conocer el dirigente del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García

De la Rosa denunció, “con esta reunión Trilateral pretenden formalizar la entrada de los energéticos mexicanos (gas, electricidad y petróleo) al TLC”.

IMG_3008Anunció que a partir de las 10 de la mañana se realizará una concentración en las inmediaciones del monumento conocido como “Torres Bicentenario” en la entrada de la capital del estado, en donde participarán los miembros de la Comisión Política Nacional, senadores y diputados federales, legisladores locales y la dirección estatal del PRD; así como los líderes del Frente Amplio Social Mexiquense.

El  dirigente estatal destacó que su partido está listo y en guardia para hacer escuchar la voz de miles de ciudadanos mexicanos que desean manifestar pacíficamente sus ideas y dejar un mensaje muy claro a los participantes en dicha Cumbre Trilateral.

“Que quede claro, no está dicha la última palabra sobre la venta del petróleo, el gas y la electricidad a particulares nacionales y/o extranjeros. No han sido agotadas todas las instancias legales para impedir la entrega de nuestros recursos energéticos a empresas transnacionales, estamos transitando todos los recursos para que en 2015 se realice una Consulta Popular sobre la Reforma Energética”.

“No pueden dar por hecho que esta reforma esté firme y que pueden iniciar  el saqueo”.

IMG_3001“Los mexiquenses queremos que nos pregunten sobre el uso de los nuestros recursos energéticos, ya que si se mantiene como está el Tratado de Libre Comercio y le sumamos la Reforma Energética, están condenando a México al subdesarrollo”, condenó De la Rosa García.

Acompañado de Saúl López Maldonado, secretario general; Josefina Salinas Pérez, diputada federal, representantes del FAMS e integrantes del CEE, denunció que lideres de su partido de distintos municipios han sido intimidados para inhibir su participación en este acto de protesta, a través de llamadas telefónicas de personal de la Secretaria General de Gobierno.

“Sabedores que una de las especialidades del Gobierno del Estado es bloquear cualquier acto de protesta, hemos solicitado un amparo ante el Juzgado Segundo en Materia de Amparo, para transitar libremente por nuestra entidad, solicitud a la que esperamos respuesta en las próximas horas”, dijo.

“A su vez le hemos enviado un documento al Gobernador del Estado , solicitándole que se garantice el libre tránsito en todas las carreteras que dan acceso a la capital del mexiquense, esperamos que no se entorpezca la circulación de la ciudadanía que desee participar en la concentración convocada por el PRD, una manifestación totalmente pacífica”, declaró el líder del Sol Azteca, Juan Hugo de la Rosa.

Sobre los resultados que ha tenido el TLC, Juan Hugo de la Rosa explicó que según la CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) en 1992 había 46 millones de mexicanos en condición de pobreza. Hoy son más de 61 millones.

Abundó diciendo que según el INEGI, en 1994 había 1 millón 187 mil 706 desempleados, al día de hoy son 2.4 millones de personas, sin una fuente de trabajo.

Explicó que en 1994 había una población ocupada de 28 millones 166 mil personas. De ellas el 36 % (10 millones 71 mil), tenían trabajos formales y poco más de 18 millones 45 mil eran trabajos informales (sin seguridad social ni protección laboral). Hasta el ultimo trimestre del 2013 50.2 millones de personas se encontraban ocupadas, pero 29.6 millones están en la informalidad, es decir, el 58.8% no cuentan con seguro social ni protección laboral.

Ante estos números el escenario post reforma energética, es poco alentador para el crecimiento del País, concluyó De la Rosa García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *