Realizan en Almoloya de Juárez Festejos Patrios

+ En la explanada de la cabecera municipal, el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, encabezó la noche del 15 de septiembre el tradicional grito de la Independencia de México, recordando a los principales héroes que brindaron patria y libertad.

festejos patriosALMOLOYA DE JUÁREZ.- El presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, encabezó los festejos de las fiestas patrias en este municipio. El 15 de septiembre ante más de 5 mil Almoloyojuarences, reunidos en la explanada de la cabecera municipal, dio el tradicional grito de la Independencia de México, conmemorando con esto el 204 aniversario de esa fecha histórica.

festejos patrios 2Durante el acto, Estrada Iniesta, ondeó la bandera mexicana y tocó la campana mientras se escuchaban notas del Himno Nacional Mexicano, una vez concluidas, el cielo se iluminó con el destello de juegos pirotécnicos.

Consumado el ceremonial, las personas pudieron disfrutar de una verbena popular ambientada por grupos musicales, la cual a su término se reportó saldo blanco.

festejos patrios 3Posteriormente el 16 de septiembre se efectuó un desfile que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, en dicho evento participaron instituciones de distintos niveles educativos que van desde la primaria hasta los de educación media superior, empleados del H. ayuntamiento, policías municipales, estatales, agrupaciones de jinetes y de autos, además miembros del Heroico Ejército Mexicano.

festejos patrios 5Desde el palco de honor montado en la parte superior del palacio municipal, el alcalde Vicente Estrada Iniesta, acompañado por Anastasia Vega Martínez, responsable municipal y representante del gobernador, Eruviel Ávila Villegas en la región; Adriana Margarita Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal; Jaime Moreno, representante del comandante militar, David Enríquez Velarde y el cuerpo de cabildo en pleno, saludaron a los más de 2 mil participantes en el desfile.

festejos patrios 6Más tarde las autoridades municipales se reunieron en el campo de futbol de la cabecera municipal, para presenciar el encuentro de futbol entre los equipos de veteranos, León A.C vs Almoloya, donde el edil Vicente Estrada Iniesta, obsequio uniformes deportivos a los dos equipos; el encuentro fue emocionante y el marcador fue de 2 a 1, llevándose la victoria el equipo León.

Finalmente los asistentes se mostraron complacidos con las diferentes actividades organizadas con motivo de las fiestas patrias, entre las que también figuraron el Concurso de Bandas de las Madrinas de Carreras de Cinta 2014 y el torneo de Rentoy 2014, ya que consideraron importante se continúen manteniendo las tradiciones mexicanas.

Publicado en Coberturas, destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESIS
  • *PRESENTADO POR LA DIPUTADA AZUCENA CISNEROS COSS CONTRA EL “ACOSO POLÍTICO” EN CONTRA ...


Leer más

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

OPDAPAS de Metepec Aplicará Bonificaciones Durante el Buen Fin
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

EDOMEX: Activan Programa de Protección Civil Para la Temporada Invernal 2018-2019
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

LEGISMEX: Aprueban Diputados las Tablas de Valores de Suelo y Construcciones 2019
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 14 hours ago

EDOMEX: Reciben Estímulos Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 14 hours ago

PT: Con la Invalidación de la Ley de Seguridad Interior por la SCJN se Restablece el Estado de Derecho de los Ciudadanos
Agenda Informativa