XV años (1)TOLUCA, Méx.- Erika Juana hizo realidad una ilusión que albergó en su corazón y mente desde niña: tener una fiesta de XV años; ella al igual que 12 de sus compañeras que viven en los albergues infantiles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) festejó esta emotiva celebración, con Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del organismo como su madrina.
En la capilla del Señor de San José, del Centro de Atención a la Niñez del DIFEM, las festejadas acudieron a misa acompañadas por autoridades de la institución, así como de amigos y compañeros; posteriormente se trasladaron al Colegio de Ingenieros Civiles, donde se llevó a cabo la recepción de invitados y la fiesta.
Ataviadas con vestidos de diversos colores, las quinceañeras fueron recibidas por Isis Ávila, quien les emitió un cálido mensaje: “estoy muy contenta por ustedes y por esta etapa que inician, los sueños, ilusiones y metas que tienen las guiarán para convertirse en mujeres talentosas y de bien, porque hoy cumplen 15 años pero mañana pueden ser todo lo que se propongan, sé que desde hace tiempo su ilusión era tener una fiesta de 15 años y hoy estamos haciendo realidad ese sueño”, dijo.
Asimismo, les entregó una medalla para que, con emoción siempre recuerden esta fecha, “de todo corazón les he entregado un presente que les pido por favor siempre lo lleven con ustedes. En ese pequeño detalle está inmerso el cariño que mi papá, el gobernador Eruviel Ávila, y yo les tenemos a cada una de ustedes”, expresó.
Posteriormente las festejadas e invitados disfrutaron de una comida, para luego dar paso al tradicional vals que realizaron en compañía de los cadetes del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia. Enseguida, escucharon y disfrutaron de la música que amenizó la fiesta, la cual culminó con la degustación de pastelitos.
Al término del evento, Isis Ávila, quien estuvo acompañada por Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM; Eduardo Roque Medellín, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Manuel Torres Rodríguez, director de Servicios Jurídico Asistenciales; y Elizabeth Ruiz Padilla, encargada del Voluntariado de la Gubernatura, agradeció la disposición de los colaboradores y organizadores del acontecimiento, pues gracias a la generosidad de todos los participantes, se ofreció el festejo, para tener a estas menores libres de violencia, protegidas, felices y emocionalmente fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *