Reciben Despensas Familias de Tenango del Valle

tenango despensasTENANGO DEL VALLE, Méx.-Gabriela Veytia Ayala, presidenta del SMDIF y el Voluntariado de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, representado por Nora del Carmen Torres Campos y Esther Vázquez Abundis, asistieron a la subdelegación de Santa Cecilia, en la comunidad de San Pedro Tlanixco, para hacer entrega de sesenta despensas para las familias más necesitadas de la comunidad.

En su oportunidad la coordinadora del Voluntariado, Norma Torres, indicó que esto es parte de un sistema que se tiene entre los servidores y familiares de los integrantes de la secretaría, en el cual donan algunas despensas de manera voluntaria en diferentes municipios a familias de escasos recursos. También comentó que el Voluntariado apoya a personas que tienen algún problema de salud o discapacidad, con medicamentos, sillas de ruedas, bastones y anteojos; además de apoyar en algunas comunidades con talleres de alfabetización, manualidades, desarrollo humano y cultura de belleza. Finalmente Torres Campos reconoció la labor y el gran apoyo de la Presidenta del DIF municipal de esta localidad, ya que ella se involucró en la investigación de saber a quienes se les entregaría el apoyo y acudió personalmente a realizar la entrega. Acotó.

A nombre de las beneficiarias la señora María Luisa López Díaz, dijo sentirse muy agradecida con la dirigente del SMDIF, Gabriela Veytia, ya que siempre está al pendiente de las comunidades y subdelegaciones, prueba de ello las despensas gestionadas en esta ocasión, las cuales se suman a los apoyos que tienen como lo es el huerto de nopal, hongo zeta, invernadero de jitomate, horno de pan, así como el baño con calentador solar, entre otras cosas como carpintería donde participan alrededor de 20 familias de la subdelegación en los trabajos requeridos para estos programas.

Tras agradecer el apoyo a las personas que se solidarizan con estas causas, Gabriela Veytia Ayala mantuvo el llamado de seguir con esta labor humanitaria, y agradeció la colaboración de la ciudadanía que se ha unido a los trabajos de los invernaderos con los cuales obtendrán un ingreso familiar.tenango despensas (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *