Atiende UAEM Demandas de Estudiantes de Ecatepec

+ Reforzará las medidas de seguridad, a través de la instalación de cámaras de vigilancia, botones de emergencia y el patrullaje de los campus, así como la realización de más ejercicios académicos que permitan a los universitarios saber qué hacer ante una situación como la ocurrida en dicho espacio.

+ El secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, y el abogado general de la institución, Hiram Raúl Piña Libien, expresaron la enérgica condena de la UAEM a los hechos ocurridos el pasado miércoles al interior del Centro Universitario Ecatepec.

+ El rector Jorge Olvera García les instruyó a sostener esta reunión, con la finalidad de escuchar las inquietudes y demandas de los universitarios de Ecatepec; aseveraron que las autoridades universitarias se suman al reclamo del esclarecimiento de este lamentable acontecimiento.

comun 0144 (10)ECATEPEC, MÉXICO.- La Universidad Autónoma del Estado de México atenderá las demandas de estudiantes del Centro Universitario Ecatepec, en cuanto al reforzamiento de las medidas de seguridad, a través de la instalación de cámaras de vigilancia, botones de emergencia y el patrullaje de los campus, así como la realización de más ejercicios académicos que permitan a los universitarios saber qué hacer ante una situación como la ocurrida en dicho espacio.

Durante la reunión que sostuvieron con jóvenes estudiantes que se manifestaron frente al palacio municipal de Ecatepec para exigir el esclarecimiento del asesinato del alumno Gabriel Gabino Álvarez Pliego, el secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, y el abogado general de la institución, Hiram Raúl Piña Libien, expresaron la enérgica condena de la UAEM a los hechos ocurridos el pasado miércoles al interior del Centro Universitario Ecatepec.

Luego de indicar que el rector Jorge Olvera García les instruyó a sostener esta reunión, con la finalidad de escuchar sus inquietudes y demandas, aseveraron que las autoridades universitarias se suman al reclamo del esclarecimiento de este lamentable acontecimiento y colaboran de manera estrecha con las instancias municipales y estatales correspondientes, con la finalidad de que se aprehenda a los perpetradores de este acto.

Acompañados por el director de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, Emilio Tovar Pérez; el director de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente, Erick Mañon Arredondo, y el director del Centro Universitario UAEM Ecatepec, Cuauhtémoc Hidalgo Cortés, sostuvieron que la Autónoma mexiquense colabora estrechamente con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con la finalidad de que en breve, se logre el esclarecimiento de este hecho que puso de luto a la institución.

Consideraron como legítimos el interés y preocupación de los universitarios que se manifestaron, así como la exigencia de medidas que garanticen la seguridad e integridad de los universitarios.

José Benjamín Bernal Suárez e Hiram Raúl Piña Libien anunciaron la realización de un foro sobre seguridad, que tentativamente se llevará a cabo del 10 al 14 de marzo, mediante el cual se brindará información a los universitarios sobre cómo actuar ante casos como el registrado en Ecatepec.

Comprometieron también la gestión de un mayor apoyo de los cuerpos de seguridad y vigilancia de la entidad y de los ayuntamientos en todos los municipios donde la UAEM tiene presencia.

De igual manera, reiteraron el apoyo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense a los familiares del estudiante acaecido como consecuencia de la inseguridad y delincuencia a la que –dijeron- ninguna institución, municipio o entidad es ajena.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *