Los acuerdos de la Cumbre se Traducirán en Beneficios Para México: Eruviel Ávila

+ Importante que México continúe siendo aliado de Estados Unidos y Canadá en los ámbitos académico, comercial y de seguridad.

w2_27851_2TECÁMAC, MÉXICO.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, por haber elegido a la ciudad de Toluca, como sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que se reunió el titular del Ejecutivo federal junto con Barack Obama y Stephen Harper, presidente de Estados Unidos y primer ministro de Canadá, respectivamente, para concretar acuerdos que fortalecerán la competitividad de estas tres naciones y permitirán emprender acciones para mejorar la calidad de vida de la población, como el intercambio educativo de 100 mil estudiantes mexicanos y la protección y preservación de la mariposa Monarca, entre otras.

“Los ojos del mundo estuvieron en el Estado de México y en Toluca, fuimos sede como ustedes saben de la Cumbre de Líderes de América del Norte, recibimos aquí en el Estado de México al señor presidente Enrique Peña Nieto, desde luego, el anfitrión de esta cumbre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y al premier Stephen Harper, de Canadá. Se tomaron acuerdos muy importantes, en diferentes rubros, para fortalecer la competitividad de los tres países del América del Norte. Como éstos, muchos acuerdos más que se habrán de traducir en beneficios de México y, desde luego, del Estado de México. Una vez más agradezco a los mexiquenses, a nuestros vecinos de Toluca que fueron muy buenos anfitriones, saldo blanco, saldo favorable”, expresó.

Durante una gira de trabajo que realizó junto con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador Eruviel Ávila destacó que América del Norte es una región económica poderosa, ya que el comercio entre estos tres países equivale al que tienen 13 naciones de Asia y 28 de la Unión Europea y, en el caso de México, desde la firma del Tratado de Libre Comercio hace 20 años, se incrementó 350 por ciento la actividad comercial, por lo que dijo, es necesario conservar la historia y los acuerdos comunes, para que a los integrantes de esta Cumbre les vaya mejor las siguientes dos décadas.

w2_27851_3Mencionó que es importante que México continúe siendo aliado de Estados Unidos y Canadá en los ámbitos académico, comercial y de seguridad, para poder atraer más inversiones y, con ello, generar más empleos, además de incrementar las exportaciones de nuestra nación.

Señaló que como parte de los acuerdos alcanzados en este encuentro, realizado el miércoles 19 de febrero, los mandatarios se comprometieron a recuperar las colonias de la mariposa Monarca, que vuela desde Canadá hasta México cada año, ante la reducción de su población por la deforestación, el cambio climático y el uso de herbicidas; y manifestó que ante la apertura de más espacios de intercambio educativo entre estas naciones, gestionará ante el Gobierno de la República que alumnos mexiquenses puedan ocuparlos.

El gobernador mexiquense aseveró que durante el desarrollo de este evento se registró saldo blanco y agradeció a los mexiquenses, especialmente, a quienes radican en el Valle de Toluca, por demostrar que son buenos anfitriones, gente amable, sencilla y trabajadora, cuando los ojos del mundo estuvieron sobre la capital mexiquense por la realización de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *