Premian a Ganadores del Concurso Cuento Infantil en Tenango del Valle

* Se escogieron los tres ganadores de entre más de 80 narraciones

IMG_4840TENANGO DEL VALLE.- Una de las principales ocupaciones de la administración municipal 2013-2015 que preside el alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera, es fomentar en la niñez buenos y nuevos hábitos que les permitan ampliar sus expectativas personales y profesionales, es por ello que a través de su Coordinación de Cultura y la Dirección de Educación, se llevó a cabo la premiación del Segundo Concurso Infantil de Cuento “Escritor Joaquín Gómez López”.

En presencia de Gabriela Veytia Ayala, Presidenta del Sistema Municipal DIF, y en representación del edil Víctor Manuel Aguilar Talavera, el distinguido escritor tenanguense cuyo nombre lleva este certamen, Joaquín Gómez López; Joaquín Gómez Bobadilla, titular de la Coordinación de Cultura, Elizabeth Espinosa Moreno; Directora de la Escuela de Comunicación del IUEM, y María del Carmen Soto Garduño, Directora de Educación se dieron a conocer a los merecedores de la mención honorífica y los tres ganadores.

IMG_4864Veytia Ayala felicito a los participantes por entusiasmarse con la posibilidad de escribir y desarrollar su talento y creatividad, al tiempo que los exhortó a seguir explorando los caminos de los libros, a través de la lectura y la creación literaria.

Con una recepción de más de 80 cuentos de niños entre 8 y 13 años, la Coordinación de Cultura y la Dirección de Educación, en coordinación con la Escuela Profesional de Comunicación de la Universidad IUEM, premiaron a las mejores narraciones de estos pequeños tenanguenses que dieron rienda suelta a su imaginación y que ahora piensan y escriben con visión de futuro.

IMG_4845Los ganadores fueron en primer lugar Cinthya Araceli González Arellano, con el cuento “La niña que viajó al pasado”; el segundo lugar se otorgó a Claudia Montes de Oca Domínguez, quien escribió “El viejo señor Thomas”; el tercer lugar fue para Marcos Axel Martínez Vidal, con el cuento “David y su títere Bruno”. Además se entregaron dos menciones honoríficas una para Alicia López Aranda por el cuento “La historia de los valores” y Alonso Andrés Gómez Velasco quien escribió “No dejaba de temblar”. Cada uno de ellos se hizo merecedor de su reconocimiento, una medalla de honor y un paquete de libros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *