Premian a Ganadores del Concurso Cuento Infantil en Tenango del Valle

* Se escogieron los tres ganadores de entre más de 80 narraciones

IMG_4840TENANGO DEL VALLE.- Una de las principales ocupaciones de la administración municipal 2013-2015 que preside el alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera, es fomentar en la niñez buenos y nuevos hábitos que les permitan ampliar sus expectativas personales y profesionales, es por ello que a través de su Coordinación de Cultura y la Dirección de Educación, se llevó a cabo la premiación del Segundo Concurso Infantil de Cuento “Escritor Joaquín Gómez López”.

En presencia de Gabriela Veytia Ayala, Presidenta del Sistema Municipal DIF, y en representación del edil Víctor Manuel Aguilar Talavera, el distinguido escritor tenanguense cuyo nombre lleva este certamen, Joaquín Gómez López; Joaquín Gómez Bobadilla, titular de la Coordinación de Cultura, Elizabeth Espinosa Moreno; Directora de la Escuela de Comunicación del IUEM, y María del Carmen Soto Garduño, Directora de Educación se dieron a conocer a los merecedores de la mención honorífica y los tres ganadores.

IMG_4864Veytia Ayala felicito a los participantes por entusiasmarse con la posibilidad de escribir y desarrollar su talento y creatividad, al tiempo que los exhortó a seguir explorando los caminos de los libros, a través de la lectura y la creación literaria.

Con una recepción de más de 80 cuentos de niños entre 8 y 13 años, la Coordinación de Cultura y la Dirección de Educación, en coordinación con la Escuela Profesional de Comunicación de la Universidad IUEM, premiaron a las mejores narraciones de estos pequeños tenanguenses que dieron rienda suelta a su imaginación y que ahora piensan y escriben con visión de futuro.

IMG_4845Los ganadores fueron en primer lugar Cinthya Araceli González Arellano, con el cuento “La niña que viajó al pasado”; el segundo lugar se otorgó a Claudia Montes de Oca Domínguez, quien escribió “El viejo señor Thomas”; el tercer lugar fue para Marcos Axel Martínez Vidal, con el cuento “David y su títere Bruno”. Además se entregaron dos menciones honoríficas una para Alicia López Aranda por el cuento “La historia de los valores” y Alonso Andrés Gómez Velasco quien escribió “No dejaba de temblar”. Cada uno de ellos se hizo merecedor de su reconocimiento, una medalla de honor y un paquete de libros.

 

Publicado en Coberturas, comunicados, Encabezado, Estado de México, Estados, Opinión, política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

16 hours 46 minutes ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 48 minutes ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 58 minutes ago

EN VIVO Se extiende hasta el lunes suspensión de clases también en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 55 minutes ago

IMÁGENES de la destrucción en Ocuilan tras el terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 58 minutes ago

IMÁGENES Así quedó Tenancingo Edomex tras terremoto #FuerzaMéxico
Agenda Informativa