Prospera Impulsa el Acceso de las Familias a Esquemas de Productividad: Ernesto Nemer Álvarez

chiapas2CHIAPAS.- La política social del Gobierno de la República tiene un enfoque integral que fortalece el entorno social y ofrece alternativas a las familias para salir adelante, generando recursos propios, aseguró en Chiapas el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez.

Acompañando al Gobernador Manuel Velasco y junto con la ingeniera Paula Hernández Olmos, entrega apoyos a beneficiarios de PROSPERA Programa de Inclusión Social, y destacó que estas acciones son parte de la estrategia que realiza la SEDESOL para cumplir la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de ofrecer a los beneficiarios de los programas sociales las herramientas necesarias para integrarse a la vida productiva y mejorar su calidad de vida.

Durante su visita por la capital del estado, en representación de la titular de la SEDESOL, Rosario Robles, el Subsecretario Nemer entregó constancias de incorporaciones de nuevas familias a Prospera. Hemos iniciado un proceso de cambios y de fortalecimiento de la política social que permitirán mejorar la calidad de vida de los mexicanos, agregó.

Ejemplo de ello, dijo, son los apoyos del Programa de Apoyo al Empleo “BECATE”, el cual beneficia a personas que requieren capacitarse para facilitar su colocación y permanencia en un empleo, o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. En el evento también estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales quienes participaron en las entregas de certificado de ingreso de nuevos beneficiarios al programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *